![[Img #63312]](upload/img/periodico/img_63312.jpg)
La Federación Ecuatoriana de Fúbol (FEF) le había enviado el pasado 29 de enero una carta a la FIFA explicando el problema legal que se dio en Ecuador a raíz del acuerdo con la empresa uruguaya Gol TV para la transmisión de los partidos.
Este viernes, la entidad mayor del fútbol mundial le respondió, aprobando todo lo actuado por la FEF en esta materia, reiterándole que en los estatutos de la FIFA está prohibida la intromisión de agentes ajenos a la organización del fútbol local.
"En este sentido recordamos que de conformidad con el artículo 67 de nuestros estatutos, 'la FIFA, sus federaciones miembro y las confederaciones serán las propietarias originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen de sus respectivas jurisdicciones [...]'. Estos derechos incluyen, entre otros, los derechos de grabación y difusión audiovisuales así como los de comercialización", precisó en la misiva.
La FIFA además recordó que "...todas las federaciones deben administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia indebida por parte de terceros en sus asuntos internos".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28