
La Copa del Rey de baloncesto tuvo como gran favorito para hacerse con el título al vigente campeón Barcelona, y así lo han hecho revalidando la conquista. El conjunto azulgrana ha sido coronado en la competición que a lo largo de los años se ha ido rotando las victorias junto al Real Madrid. Pues bien, año tras año los pronósticos realizados en Bet365 han posicionado tanto al Real Madrid como al Barcelona como uno de los potentes equipos del baloncesto nacional para proclamarse como ganadores en el torneo.
Lo asombroso del desempeño de los blaugranas junto a los Merengues, es que tan solo viendo el palmarés de la Copa del Rey de baloncesto, hace reafirmar el duopolio existente. De los últimos 38 títulos en España, entre ambos clubes han conquistado 33 y han llegado a 23 finales. Lo que quiere decir que únicamente han dejado vacantes 5 conquistas en las competiciones del baloncesto a nivel nacional.
Dos clubes que han sido forjados para dominar el continente no han permitido que otros nombres salgan a relucir en las finales que se enfrentan. Desde 2009, las Copas han sido entre Real Madrid y Barcelona; pero el Baskonia, Valencia y el Granca han podido destacarse tanto en Liga como en las Supercopas.
Respecto al Barcelona, ratificó su vigesimoséptima Copa consiguiendo su cuarto título en las cinco últimas ediciones, el tercero consecutivo. Sin embargo, los blaugranas siguen estando por debajo del Madrid, que ha conquistado 28 títulos de Copa y han estado presentes en 51 finales de la competición. Tras esta trayectoria, indudablemente existen argumentos sólidos para pronosticar que alguno de los dos gigantes del baloncesto vayan a proclamarse como campeones.
El Real Madrid, finalizando la competición, conservaba las dudas por no haberse destacado en el torneo como solía hacerlo. Y dieron sus mayores esfuerzos en esta edición de Copa el Lenovo Tenerife, que ha accedido a su cuarta semifinal en los últimos 5 años; el Tavares Estelar y el Breogán, que dio lucha ante el Real Madrid. El Murcia, que cayó ante el Barcelona, no tenía muchas posibilidades de eliminar al conjunto azulgrana y era el que menos se consideraba probable para conquistar la competición.
Un interesante desempeño de los clubes se pudo percibir en esta temporada y dejará cuestionamientos abiertos ante los resultados. El Real Madrid, pese a tener un excelente desempeño a lo largo de la competición, en sus arcas ha sufrido decepciones que llevan a señalar entre las críticas a Pablo Laso. Mientra tanto, el Barcelona celebra su evidente superioridad en el baloncesto junto a Jasikevicius, que ha logrado que el trono de la competición sea blaugrana.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28