
Tras la polémica vivida en el Abierto de Autralia, Novak Djokovic ha vuelto a las canchas de tenis en el ATP 500 de Dubai con el objetivo de conquistar su sexto título en esta competición. Se deberá enfrentar a diversos jugadores del top mundial para hacer valer su posición como N° 1 del ranking. Es oportuno elaborar diversos pronósticos en William Hill sobre cuáles serán sus posibles contrincantes y sus posibilidades de salir victorioso en cada uno de sus enfrentamientos.
Djokovic disputa su primer torneo de la temporada, llegando con todas sus energías y recuperado tras la difícil situación que enfrentó ante el Gobierno de Australia por no haber cumplido inicialmente con los respectivos requisitos de vacunación. Situación que llegó a escalar en diferentes contextos: una exención otorgada, la revocación del visado, decisiones judiciales a su favor y otras en contra por parte de las autoridades australianas... Finalmente el caso cerró con la expulsión de Djokovic de Australia y en consecuencia, fuera del Open de Australia. Este caso no se ha presentado en Dubai, ya que no hay exigencias de vacunación en los Emiratos Árabes Unidos, salvo la presentación de un PCR negativo setenta y dos horas antes del viaje.
Una ola de críticas ha acompañado a Djokovic tras su tajante posición en no querer vacunarse contra el COVID-19, sin embargo, ha vuelto reforzado al torneo que también recibe a Roberto Bautista, quien recientemente ha conquistado su décimo título en Doha. Hacía ya un par de años que el español no levantaba un trofeo ATP Tour y es el tercero de su nación en hacerse con un título esta temporada.
Nole, poseedor de veinte grandes títulos, indudablemente ha iniciado la competición con la entera voluntad de descargar todas sus energías tras haber dado inicio a una temporada entorpecida que saboreó su participación en el primer Grand Slam del año. Es un trago amargo que ha estado dejando atrás mientras se concentra en su objetivo más próximo.
Djokovic, que no disputaba un partido partido oficial desde la Copa Davis en diciembre, ya derrotó a Musetti, una promesa italiana; y su próximo rival saldrá del duelo entre entre el ruso Khachanov y el australiano Alex de Minaur.
Esta semana será fundamental para el ranking porque el serbio podría caerse de la cima debido a que Medvedev tiene en la mira el trofeo en Acapulco, que de llegar a conquistarlo, ocupará el número uno del ranking mundial así Djokovic conquiste el ATP 500 de Dubai.
Diferentes tenistas de renombre parten como favoritos para hacerse con el título en Dubai, entre ellos el vigente campeón Aslán Karatsev; el recién coronado en Marsella y sexto en el ranking Andrey Rublev; el escocés Andy Murray y Jannik Sinner. Hay que seguir de cerca cada uno de los enfrentamientos y apreciar el desenvolvimiento de cada uno de los tenistas que lo dejarán todo en la cancha para coronarse como campeón este 26 de febrero.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28