
Considerando que el contrato se extiende hasta el 2027, estaríamos hablando de en torno a 10 millones por temporada, que serían 5 en la media campaña actual.
El viernes contábamos en IUSPORT que, a pesar de la cesión de Coutinho al Aston Villa, Ferran Torres todavía no ha podido ser inscrito en LaLiga porque no hay margen suficiente en el 'fair play' financiero.
Pues bien, estas son las claves de por qué la cesión del brasileño son insuficientes, tal y como señala Ramón Fuentes en MD.
Las reglas del 1x4 y del 1x2
LaLiga recoge con carácter general la llamada regla del 1x4. Es decir, por cada 4 euros de ahorro se puede gastar uno. O dicho de otro modo, sólo se puede gastar una cuarta parte de lo que perciba el club por ventas de ju jugadores.
Se trata de un supuesto que recoge las Normas de Elaboración de presupuestos para aquellos clubes que inician la temporada con el límite salarial excedido.
Ahora bien, esta regla del 1x4 se reduce a 1x2 (por cada dos euros ahorrados se puede gastar uno) en aquellos casos donde el coste del jugador supera el 5% de la masa salarial del club, regla que se cumple en el caso de Coutinho, cuya ficha ronda los 16 millones de euros por temporada de fijo bruto, más los variables.
Pero ni así le salen las cuentas al club que preside Joan Laporta.
Los números de Ferran Torres
El fichaje de Ferran Torres y su salario anual. En el primer caso se habla de 55 millones lo que se ha firmado con el Manchester City por el traspaso. En el caso del segundo, el internacional va a cobrar alrededor de cinco millones de euros por temporada.
Considerando que el contrato se extiende hasta el 2027, estaríamos hablando de en torno a 10 millones por temporada, que serían 5 en la media campaña actual.
La cesion de Coutinho al Aston Villa, según el club azulgrana, le va a suponer un ahorro de siete millones de euros.
Pues bien, a esta operación del brasileño no se aplica la regla 1x4, sino la 1x2, lo que implica que el club puede invertir un millón por cada dos liberados, o sea 3,5 millones por la regla 1x2, pero ni así salen las cuentas.
En primer lugar, porque según ha trascendido, el club inglés no pagará la ficha completa del jugador.
Y en el caso de que Coutinho hubiese renunciado a la parte de ficha que debería seguir pagando el Barça, todavía faltaría por liberarse 1,5 millones de masa salarial con operaciones de cesiones o traspasos para poder inscribir a Ferran Torres.
Es lo que el Barça intentará lograr en los próximos días.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28