
Para el secretario de Estado que el capitán del Barça intermedie con la Federación para llevar la Supercopa a Arabia "no es nada edificante". El Gobierno observa el caso con recelo.
En el Gobierno de España observan con recelo la evolución del 'caso Supercopa', según informa Joaquín Maroto en el diario AS.
José Manuel Franco Pardo, secretario de Estado para el Deporte, en declaraciones a este periódico, ha reconocido que la intermediación de Piqué entre la Federación (RFEF) y Arabia Saudi no le parece "ética ni estética".
"Según parece no hay ilegalidad en el cobro de las comisiones, pero otra cosa es que un jugador, además capitán, participe en el negocio de llevar a otro país un torneo en el que compite su equipo con fines comerciales. Eso ya no parece razonable", añadió.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) recordó desde Barcelona, en conversación con AS, que aunque fue invitado a la Supercopa de Arabia "decidí no acudir porque no me gustaba la idea de sacar este torneo de España y alejarlo de nuestros aficionados".
Franco Pardo dijo que es partidario "del modelo del baloncesto, con una final a cuatro en una ciudad española, que las tenemos muy bonitas y muy bien preparadas" para albergar estos eventos.
Finalmente, afirmó José Manuel Franco que "todo en su conjunto resulta poco edificante".
Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la petición de comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente del Consejo Superior de Deporte, José Manuel Franco, para que informen de las condiciones de los contratos suscritos por la RFEF con Arabia Saudita para la celebración de la Supercopa de España en el país asiático.
Se trata de una batería de iniciativas parlamentarias para poner luz ante las sombras de dudas que han surgido en torno a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, tras la publicación, en el diario El Confidencial, de diversas informaciones sobre la gestión del presidente de la RFEF y el futbolista Gerard Piqué para la organización del campeonato.
La iniciativa del PP se suma a la de otros grupos parlamentarios como Compromis, Ciudadanos, En Comú y Vox tras la publicación de diversas informaciones sobre la gestión del presidente de la RFEF y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué para la organización de la competición de diario El Confidencial.
Los documentos publicados precisan que el contrato firmado para seis ejercicios con la compañía pública saudí, Sela, aseguró la cantidad de 40 millones de euros por cada edición a la RFEF y 4 para Kosmos.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28