F: RFEFEl árbitro de la final de Copa afirma sentirse "muy orgulloso" de su designación, en alusión a algunas suspicacias surgidas en Barcelona
El alicantino Juan Martínez Munuera, que este sábado arbitrará la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Barcelona en el estadio sevillano de La Cartuja, ha asegurado este viernes que no se siente "señalado por nadie" tras una designación de la que se siente "muy orgulloso", en alusión a algunas suspicacias surgidas en la capital catalana.
"La verdad es que no, no me siento señalado por nadie. Me siento muy orgulloso de que me haya señalado mi Comité (de Árbitros) para poder estar arbitrando mañana la final, y no me siento señalado por nadie, la verdad. Nosotros afrontamos el partido con toda la profesionalidad con la que siempre afrontamos cualquier encuentro", recalcó en una rueda de prensa el colegiado del Comité Valenciano.
Junto con sus árbitros asistentes Diego Barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez, Martínez Munuera afirmó que no ha "tenido tiempo de leer ni de ver" los comentarios que ha suscitado su nombramiento y que, "aunque lo hubiera hecho", son "profesionales" desde hace "mucho tiempo", en su caso desde hace "veinticinco años", y no les "afectan en nada este tipo de cuestiones".
Sobre lo que espera en su debut en una final copera, dijo que va a ser "muy bonita y seguramente intensa, pero los límites no los marcamos nosotros, sino los jugadores, que saben lo que es falta y lo que no", y explicó que se enteró de su designación "hace unos días" por una llamada de su presidente y que no se "lo esperaba", lo que acrecienta, "todavía más, si cabe", su "ilusión".
"Estaba con el foco muy puesto en el partido del pasado miércoles de 'Champions', porque era muy importante, y la sorpresa fue por que hay muchos compañeros que podían optar a esta final y vino un poco como una designación inesperada, pero en ningún momento por que hubiera podido haber episodios de polémica ni nada por el estilo", señaló.
El colegiado valenciano subrayó que "las sensaciones son muy buenas" porque, como siempre han escuchado a otros compañeros que han vivido la experiencia, la final de Copa es un partido que les "ilusiona a todos, muy emotivo y muy ilusionante", por lo que le enorgullece "representar a la Federación, al Comité y a un colectivo de árbitros" formado por "grandes personas" y de las que "cualquiera podría estar hoy aquí" para dirigir esta final.
Para Martínez Munuera, "la pena es que no pueda haber el ambiente que el público podía dar, pero es la situación que hoy en día nos toca vivir", una circunstancia en la que incidió su asistente Diego Barbero, para quien la final de Copa con las aficiones genera "un ambiente especial", aunque aseveró que ellos lo disfrutarán "igual".
Su compañero Raúl Cabañero, el otro árbitro asistente y que ha participado en otras cuatro finales coperas, calificó este partido como "muy especial, de la casa", y manifestó que "cada uno tiene una connotación diferente, pero son muy bonitos y en ellos se disfruta muchísimo".
Preguntado por la actuación, hace dos semanas, de Xavier Estrada Fernández en la final de Copa Athletic-Real Sociedad aplazada desde la pasada temporada, Martínez Munuera resaltó que el colegiado catalán "estuvo a un altísimo nivel" y que "ojalá" ellos puedan estar "al mismo nivel mañana en una final bonita y vibrante".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28