El entrenador de porteros del Granada se expone a un mínimo de 3 partidos de sanción

La victoria del Granada CF en Los Cármenes este sábado contra el CD Tenerife se saldó con hasta tres expulsiones. Dos con acento andaluz y una con tono chicharrero. Una en el terreno de juego, la del peruano Sergio Peña a siete minutos del final, y dos en los banquillos. La expulsión de este jugador del Granada llegaría justo después de que Isidro Díaz de Mera dejara a los dos banquillos con un miembro del cuerpo técnico menos.
A los 73 minutos, el colegiado castellanomanchego expulsó al segundo entrenador del Tenerife, Fabián Rivero, y al entrenador de porteros del Granada, Roberto Jesús Navajas, por un encontronazo dialectal entre ambos. Sin embargo, el agravante se averiguó tras el encuentro, cuando en el acta arbitral se reflejaron las siguientes palabras del entrenador de porteros nazarí: “Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: “No me extraña que estés en Segunda B, el año que viene estarás en tercera división”, encarándose con él y retrasando su entrada a vestuarios”.
El expulsar a un miembro del banquillo por discutir con el banquillo rival no constituye una infracción tipificada en el Código Disciplinario. Sin embargo, estos casos quedan reservados y protegidos en las expulsiones directas. Por lo tanto, a menos que el Granada presente alegaciones y sean admitidas, el entrenador de porteros del conjunto andaluz se expone a ser sancionado con un partido como mínimo.
A ello hay que añadir otra sanción por las palabras que dirigió, según el acta, al cuarto árbitro, tras ser expulsado. Al constituir una actitud de menosprecio o desconsideración hacia el estamento arbitral, se expone a una sanción de entre dos o tres partidos.
Así lo indica el artículo 117 del Código Disciplinario: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituye falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, o por tiempo de hasta un mes”.
Por lo tanto, y con el reglamento en la mano, el entrenador de porteros del Granada se expone a una sanción importante. Sin embargo, como es sabido, la valoración y decisión final queda en manos del Juez Único de Competición esta próxima semana.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28