Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 10:26:11 horas

El estado de Pernambuco no quiere acoger la Copa América

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Lunes, 31 de Mayo de 2021
F: ConmebolF: Conmebol

Pernambuco es uno de los estados actualmente más afectos por el coronavirus, que roza en el país suramericano 462.000 muertes y superó los 16,5 millones de casos confirmados

El Gobierno del estado de Pernambuco (noreste) ha anunciado este lunes que debido a la pandemia del coronavirus no está en condiciones de recibir partidos de la Copa América 2021 de fútbol, después de que la Conmebol confirmara a Brasil como sede del torneo.

En un comunicado, la administración regional señaló que "a pesar de todavía no ser designado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el Gobierno del estado refuerza que el actual escenario epidemiológico no permite la realización de un evento del porte de la Copa América en el territorio de Pernambuco".

La Conmebol aún no ha decidido qué ciudades serán las sedes del torneo y si alguna de Pernambuco estará entre ellas Según la Gobernación, la autoridad local "acompaña, de forma permanente, por medio del Gabinete de Enfrentamiento a la COVID-19, los indicadores de la enfermedad en el estado. En las últimas semanas, fue identificada una nueva aceleración de casos que motivó más restricciones en el Agreste y en la región metropolitana".

Pernambuco es uno de los estados actualmente más afectos por el coronavirus, que roza en el país suramericano 462.000 muertes y superó los 16,5 millones de casos confirmados.

El estadio Arena Pernambuco, en el municipio de Sao Lourenço da Mata, en la región metropolitana de Recife, la capital regional, que fue una de las sedes del Mundial de Brasil 2014, llegó a ser mencionado por diferentes medios como uno de los escenarios para la Copa América.

Al anunciar la nueva sede, la Conmebol expresó su agradecimiento al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por "abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo".

También dijo que en "las próximas horas" se conocerán las ciudades brasileñas que recibirán los partidos de la Copa América y que las "fechas" previstas para el torneo "están confirmadas", por lo que deberá comenzar el próximo 13 de junio.

Al desistir Recife, una probable sede de la región Noreste para recibir el torneo sería el estadio Arena das Dunas, de Natal, capital de Río Grande do Norte y que acogió también el Mundial de 2014. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.