![[Img #61941]](upload/img/periodico/img_61941.jpg)
Según informa el diario Clarín de Buenos Aires, el flamante campeón mundial Lucas Matthysse afirmó haber cumplido su “sueño de boxeador” con la conquista del cinturón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo en la madrugada del domingo tras noquear al tailandés Tewa Kiram en Inglewood, Estados Unidos.
“Estoy muy feliz. Había podido ganar un título interino, pero ahora con este título del mundo se me cumplió el sueño de boxeador. Son muchos años de sacrificio: empecé a boxear a los once años y ya tengo 35”, dijo el campeón con el cetro en la mano, en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
“Siempre quiero pelear con los mejores; ya dije que me gustaría volver a hacerlo con Danny García o con Manny Pacquiao”, insistió el boxeador, que ahora presenta un récord de 39 victorias (36 nocauts), 4 derrotas y una pelea sin decisión.
El argentino, que viajó a su ciudad natal, Trelew, dejó su futuro en manos de los promotores Carlos Arano y Oscar De la Hoya y dijo que de momento sólo pretende “descansar” y estar con sus hijas. Recordó que para enfrentar al tailandés tuvo “una preparación muy exigente”, que lo obligó a “dejar la familia antes de las Fiestas”.
Sobre la pelea sostuvo que “la pelea fue mala” hasta el momento de la definición rápida en el octavo asalto. “Trató de esquivarme todo el tiempo, hizo una pelea de larga distancia y caminó mucho sobre el ring. Creo que me estudió mucho, porque me costó encontrarlo hasta pude conectar esas manos”, le aclaró a la agencia de noticias Télam.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28