Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

Una gimnasta argentina afirma que "por suerte" no pudo ir a la cita del médico Larry Nassar

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Sábado, 27 de Enero de 2018

[Img #61731]

 

"Por suerte, pensándolo ahora, no tuve el dinero suficiente para viajar a Estados Unidos, sino hubiese ido de cabeza". Así declaró durante una entrevista en Café de la Tarde, por LN+ la gimnasta argentina Ayelén Tarabini quien conoció y tuvo contacto durante años con Larry Nassar, el médico sentenciado a 175 años de prisión por abuso sexual a más de 150 niñas.


Según informa el diario La Nación de Buenos Aires, Tarabini es una joven gimnasta de la ciudad balnearia de Mar del Plata que tuvo un acercamiento inocente con Nassar entre los años 2007 y 2015. Al médico de la delegación de gimnastas de Estados Unidos, lo conoció cuando tenía 15 años, en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro. Al verse rodeada de todas las estrellas norteamericanas comenzó a involucrarse más en la rutina diaria que ellas mantenían y el contacto con Nassar resultó por entonces inevitable.


"Él se acordaba de mí por la sonrisa y mi simpatía. Pero para mí era normal porque muchas veces en competencia siempre me lo decían y no me daba cuenta", recordó la atleta desde Mar del Plata.

 

La ayuda del "médico de las estrellas" resultó ineludible cuando en 2011 Ayelén sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y la ayuda de Nassar no tardó en llegar. Le envió una encomienda con videos y un mensaje, y también la invitó a viajar a los Estados Unidos para realizar la recuperación, pero por un tema de costos la atleta argentina no pudo viajar.


"Lamentablemente tuve muchas lesiones durante mi carrera y Nassar se contactó conmigo cuando me corté el tendón. Me mandó videos y una carta escrita a mano y me invitó a ir para allá", recordó al joven, y añadió: "Por suerte, pensándolo ahora, no tuve el dinero suficiente para hacer ese viaje. Si no, hubiese ido de cabeza".

 

"Teníamos conversaciones normales por Facebook. Nada fuera de los términos normales", dijo, y explicó que era común tener este tipo de relaciones con los médicos de otras delegaciones ya que la Argentina no solía viajar con médicos propios. "Como no llevamos médico, entonces los de las otras delegaciones siempre te ayudaban y se generaban lindos vínculos".


"Para el mundo de la gimnasia Nassar era uno de los mejores médicos. El equipo de Estados Unidos es una potencia y él era el mejor. Ahora es un monstruo", dijo con seriedad la atleta de 25 años. "Siempre estamos mostrado el cuerpo con las mallas y las calzas. Viajamos con el equipo y los entrenadores, se arma un ambiente familiar de confianza, entonces si uno tiene un problema físico, el médico actuaba. Había masajes y charlas. Pero no por eso un 'tratamiento ginecológico' como describió Aly Raisman- atleta estadounidense y víctima-", agregó la argentina quien a la postre pudo evitar al abusador serial.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.