
Esto no es otro capítulo de una guerra, dijo el mandatario amarillo. "Simplemente tenemos un derecho de tanteo que nos concede preferencia sobre el jugador si igualamos la oferta presentada. No es ninguna continuación de una guerra que no existe"
El fichaje de Roque Mesa por el Sevilla puede convertirse en un culebrón en estos últimos días de mercado. Cuando todo parecía encarrilado, con el acuerdo con el jugador cerrado y el trato con el Swansea a falta de un intercambio de documentos plagado de aristas, la UD Las Palmas advierte de que idspone de un derecho preferencial o de tanteo.
Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha atendido la llamada ESTADIO DEPORTIVO y ha dejado claro que no sólo cuenta con una opción preferente para lograr su cesión, sino también con el beneplácito del mediocentro, sin el cual no podría hacer efectivo dicho derecho de tanteto.
"Es cierto que Roque puede decir presi no me jodas, y yo me retiro. Pero no es el caso. Roque ve con buenos ojos volver a Las Palmas. Habrá que esperar al día 31, entiendo", asegura el mandatario amarillo, que espera a conocer la oferta sevillista para actuar en cnsecuencia, afirmando que su club tiene la liquidez económica necesaria para conseguir el regreso del centrocampista, entre la espada y la pared al tener que decidir entre dar un salto en su carrera y venir a Nervión o volver al equipo de su tierra.
"Yo tengo una opción preferencial y, si la igualo, Roque debe venir a Las Palmas, lo quiera el Sevilla o el Badajoz. No es cuestión de joder al Sevilla, ha sido una casualidad. Roque es un jugador que nos interesa y en las condiciones que hemos hablado no habría ningún problema para acometer su ficha. Cuando nos presenten las propuestas, las igualamos y punto. No hay más que hablar", explica Ramírez.
No es una rencilla
El dirigente insiste en que este movimiento no viene motivado por ninguna rencilla con los dirigentes nervionenses: "Quiero que quede bien claro que no es por Vitolo. Eso es un caso, que está en arbitraje y que a final de temporada sabremos, y Roque es otro. Yo ya lo vendí, ya le saqué todo el dinero que había que sacarle. Nos interesa el jugador y no hay más que hablar. En todo caso sería al revés. El Sevilla es el que se ha entrometido, pues nosotros ya lo teníamos firmado de antes ese derecho preferencial".
---------------
*Fuentes: UDRADIO y ESTADIO DEPORTIVO






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28