Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

Un método científico para garantizar aire puro en los gimnasios

EFE/IUSPORT EFE/IUSPORT Domingo, 30 de Enero de 2022

La investigación se llevará a cabo en base a la tasa de generación de aerosoles que contienen virus, la tasa de flujo respiratorio, la utilización de mascarillas de protección y su calidad, las tasas de ventilación y eliminación de aerosoles, el número de ocupantes y la duración de la exposición.

Un protocolo vanguardista para luchar contra la pandemia. 22 científicos analizarán las medidas que se han empleado para dejar los contagios a 0 en 2 dos años. Más de 35 medidas de prevención y seguridad anti-COVID componen el programa “En ningún sitio como en GO fit”.

Ingesport, gestora de los centros deportivos GO fit, someterá al análisis de la Universidad de Colorado Boulder su modelo anti-COVID para validar la eficacia de los protocolos y las medidas de prevención en sus centros.

La cadena de centros deportivos puso en marcha una campaña diseñada para contrarrestar el impacto de la COVID-19 en sus instalaciones. La utilización de equipos que permiten filtrar el aire de forma regular y garantizar que está libre de virus -mediante filtros HEPA-13; 3-, uno de los pilares de la planificación.

El estudio, que se iniciará como proyecto piloto en el centro GO fit Peñagrande de Madrid, analizará el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias. La investigación será liderada por el Dr. Alfonso Jiménez, Director de Investigación e Innovación del laboratorio GO fit y contará con la colaboración de investigadores de las universidades Rey Juan Carlos y Sheffiled Hallam.

La investigación se llevará a cabo en base a la tasa de generación de aerosoles que contienen virus, la tasa de flujo respiratorio, la utilización de mascarillas de protección y su calidad, las tasas de ventilación y eliminación de aerosoles, el número de ocupantes y la duración de la exposición.

Elementos como la incorporación de un responsable anti-COVID por centro, la monitorización por electroporación de la calidad del agua y los protocolos específicos de limpieza o la detección de la temperatura corporal a distancia, también han jugado un papel clave en la lucha contra la pandemia.

El anuncio del estudio y certificación de la calidad del aire coincide con el cierre del año 2021, donde, por segundo año consecutivo, no se han registrado ningún brote de contagios originado en las instalaciones, por las que pasan más de 40.000 visitantes diariamente.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.