Se retira el ex internacional español Albert Riera

Albert Riera ha decidido poner fin a su carrera como futbolista tras 18 años de actividad. El manacorí ha decidido colgar las botas a los 35 años tras más de 400 partidos en 11 clubes distintos. Una decisión que ha tomado tras estar durante muchos meses sin firmar por ningún equipo y con el gusto amargo que le han dejado las últimas dos experiencias en el fútbol esloveno.
El interior comenzó su carrera en el filial del RCD Mallorca, club en el que en julio del año 2000 pasaría a tener ficha del primer equipo. De la mano de Luis Aragonés, el mallorquín debutó en Primera División. Sin embargo, en esa primera temporada apenas tuvo minutos en un Mallorca que terminaría en posiciones europeas.
En verano de 2003, tras proclamarse campeón con el Mallorca de la Copa del Rey, dejó la Liga para marcharse al Girondins de Burdeos, pero dos temporadas después el RCD Espanyol desembolsaría tres millones para hacerse con el jugador. El buen hacer en el estadio Lluís Companys le valió a Riera para atraer las miradas de la Premier y marcharse cedido al Manchester City y posteriormente fichar por el Liverpool. El conjunto ‘red’ pagó cerca de diez millones por un Riera que estaba en el mejor momento de su carrera.
Tras dos temporadas a las órdenes de Rafa Benítez en el Liverpool, Riera se marchó al Olympiacos, quien pagó al equipo inglés seis millones para hacerse con el internacional español. Al año siguiente, el balear se dejaría seducir por el Galatasaray turco, quien se hizo con sus servicios. El Galatasaray sería el último equipo de élite de Riera. Tras dejar Turquía, el extremo fichó por el Udinese italiano, pero una serie de indisciplinas del jugador llevaron al club a rescindirle el contrato en el mes de noviembre de 2014.
El balear fichó en marzo de 2015 por el Mallorca para jugar en Segunda División con el club que le había hecho debutar en el fútbol profesional. Sin embargo, una serie de discrepancias con el entrenador llevó a Riera a dejar de nuevo la Liga española. Riera terminaría su carrera profesional en Eslovenia. Primero, jugando en el DNS Zavrc en la temporada siguiente y tres meses después en el Koper. Con este último conjunto surgieron varias discrepancias contractuales, lo que llevó a Riera a acudir a la FIFA, quien hace dos meses le dio la razón.
Albert Riera también saboreó la internacionalidad con la Selección Española absoluta hasta en 16 ocasiones. En ese periodo marcó cuatro goles, el primero de ellos, su mejor gol, por la escuadra contra Dinamarca en octubre de 2007, serviría para firmar la clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza que varios meses después conquistó La Roja.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111