
El acta de Gonzalez Fuertes deja claro que es por doble amarilla. El respeto arbitral es una de las claves de la circular arbitral para esta temporada
El encuentro entre el Sevilla y el Espanyol nos dejó un incidente del jugador del equipo andaluz Thomas Delaney con el colegiado González Fuertes que no debería pasar desapercibido para el conjunto de los jugadores.
Delaney fue expulsado en apenas un minuto por doble amarilla, incidente que el colegiado asturiano González Fuertes recogió en el acta de la siguiente manera:
"En el minuto 64 el jugador (18) Delaney , Thomas Joseph fue amonestado por el siguiente motivo: Aplaudir en señal de disconformidad una de mis decisiones, después de haber sido amonestado previamente.
En el minuto 64 el jugador (18) Delaney fue amonestado por el siguiente motivo: desaprobar con gestos una de mis decisiones".
Doble amarilla que acarreó la expulsión del jugador y así lo dejó plasmado de la siguiente manera el colegiado en el acta: "En el minuto 64 fue expulsado por doble amarilla".
Conforme el acta del colegiado, y atendiendo a la Código Disciplinario de la RFEF, la sanción para el jugador del Sevilla no superará un encuentro, pero eso no es lo relevante. El CTA está avisando a los jugadores de que no tolerará los gestos notorios de desaprobación a los colegiados.
Así ocurrió con la expulsión del jugador del Atlético de Madrid Joao Félix por su desaprobación a Gil Manzano. Cosa distinta es el otro encuentro que está cumpliendo el rojiblanco por su reacción posterior, pareando el balón cuando abandonó el terreno de juego.
Si en algo está decidido el CTA es en no mirar hacia otro lado ante las desconsideraciones de los jugadores en el terreno de juego, asunto del que había avisado perfectamente en la circular que al respecto comunicó esta temporada, donde en su parte final dice lo siguiente:
"Por ello, este Comité Técnico de Árbitros ha recordado y dictado instrucciones claras a los árbitros sobre la necesidad de realizar un control eficiente de las áreas técnicas, sancionando disciplinariamente a aquellos que protesten las decisiones arbitrales o hagan gestos ostensibles de desaprobación".
Lopetegui sí es consciente del problema
En las declaraciones post partido, el técnico del Sevilla reflejó ser consciente del problema: "Thomas lo sabe, es un jugador con experiencia y sabe que no lo puede hacer". Aunque a continuación calificó de "desproporcionada la expulsión", Lopetegui reconoció que "tiene su razonamiento".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28