
Según la Dirección General de Deportes, la Junta de Gobierno tuvo en su origen diez (10) miembros titulares electos, de los que siete (7) han dimitido, lo que supone el 70%. Dos fueron sustituidos por suplentes.
El pasado domingo informamos de que la Dirección General de Deportes había requerido al presidente de la Federación de Lucha Canaria, Francisco Rivero, para que convoque elecciones tras las dimisiones producidas en su Junta de Gobierno.
Se trataba del segundo requerimiento que le hace el Gobierno canario al presidente de la Federación, venciendo el plazo de este último este miércoles 9 de febrero.
Pues bien, según hemos sabido en IUSPORT, Francisco Rivero, tras reunirse esta tarde con los directivos, ha decidido acatar el requerimiento y ha acordado convocar las elecciones. Este jueves dará cuenta a la junta electoral para iniciar el proceso electoral.
El artículo 14 de los estatutos de la Federación prevé, entre las causas de cese del presidente y la obligatoria convocatoria de elecciones, la dimisión o cese de "más del 50 % de los miembros originarios de la lista cerrada", es decir de los que se presentaron a las elecciones.
Según la Dirección General de Deportes, la Junta de Gobierno tuvo en su origen diez (10) miembros titulares electos, de los que siete (7) han dimitido, lo que supone el 70%. Debe aclararse que dos fueron sustituidos por suplentes.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28