Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 01:35:47 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Viernes, 19 de Enero de 2018

Este es el orden del día de la trascendental Junta del 25 de enero en la RFEF

Este viernes lo ha remitido la RFEF a todos sus miembros. En el punto tercero hace referencia directa a las resoluciones del TAD del 22 de diciembre y del pasado viernes. Larrea debería renunciar al cargo nombrado Comisión Gestora y convocando elecciones a la presidencia de la RFEF

Ya tenemos orden del día oficial de la Junta directiva de la RFEF prevista para el próximo jueves 25 de enero a las 16:30 horas. Este viernes se ha enviado desde la Secretaria General de la Ciudad del Fútbol a todos los miembros de la misma.

 

Y la clave está en el punto tres del mismo que dice textualmente: "Resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte de 22 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018 y, en su caso, acuerdos a adoptar".


Sin duda este punto viene a reiterar lo que venimos contando desde hace semanas en IUSPORT. Es decir, sobre la mesa van a estar la destitución de Ángel Villar y la decisión hace apenas siete días también del TAD suspendiendo las elecciones parciales a la Asamblea previsto para cubrir las vacantes.


Luego considerando todos estos elementos, y atendiendo a la información que hemos venido dando, el próximo día 25 de enero Juan Luis Larrea renunciará en dicha Junta a su cargo de presidente de la RFEF fijando la constitución de la Comisión Gestora como paso previo al proceso electoral. Así de claro lo establece el apartado 7 del artículo 34 de los Estatutos federativos que dice textualmente "en supuestos de ausencia, enfermedad o cualquier otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el Presidente será sustituido...".

 

Juan Luis Larrea estaba ejerciendo funciones de presidente por la suspensión temporal de un año que la Comisión directiva del CSD impuso a Ángel Villar el pasado mes de julio. Sustitución que tenía sentido hasta que el pasado 22 de diciembre inhabilitó a Ángel Villar. 


Pero precisamente tras la decisión adoptada por el TAD el pasado 22 de diciembre, y que está recogido en el orden del día, deja de tener efecto la suspensión temporal, luego Juan Luis Larrea debe dejar de ser presidente  en funciones y la RFEF debe convocar de manera inmediata la Junta Directiva para que constituya una Comisión Gestora que convoque elecciones. Así lo establece el punto 8 del mismo artículo 34 de los Estatutos de la RFEF. "Si el presidente cesara por causa distinta a la conclusión de su mandato, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Gestora y convocará elecciones para proveer el cargo".


Además, una vez que el TAD anuló las elecciones parciales, actualmente la decisión pasa por la convocatoria de elecciones a la presidencia de la RFEF. Noticia que también adelantamos en el día de ayer aquí en IUSPORT.
La intención inicial de la RFEF pasa por convocar en dicha Junta las elecciones a la presidencia y no esperar a conocer el dictamen del Consejo de Estado y la consiguiente resolución del TAD a expensas del mismo acerca de si debe repetirse el proceso electoral del 2017. En la RFEF entienden que una empresa como está no puede estar parada y permanecer dependiendo de una Comisión Gestora durante mucho tiempo. Y menos en un año de Mundial como es este 2018.


El resto de puntos del orden del día no son nada llamativos. El primero es la bienvenida del presidente; el punto 2 pasa por la lectura, si procede, aprobación del acta de la última reunión y los puntos 4 y 5 hablan de varios y preguntas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.