Laporta saca pecho con Alexia Putellas al tiempo que bloquea la liga femenina

Ayer, Joan Laporta se mostraba exultante al ver el podio del Balón de Oro: dos deportistas de su club y un ex, Messi. Pero no es oro todo lo que reluce
El doble lenguaje en Laporta no es algo nuevo. Mientras dice alegrarse por el Balón de Oro de su jugadora Alexia Putellas, sigue bloqueando la nueva liga femenina profesional, en connivencia con Real Madrid y Athletic Club.
Ayer, Joan Laporta se mostraba exultante al ver el podio del Balón de Oro: dos deportistas de su club y un ex, Messi.
Pero, al mismo tiempo, sigue poniendo palos en las ruedas en el proceso de constitución de la nueva liga femenina profesional. La buena voluntad del CSD en el proceso para la profesionalización de la liga femenina, aunque a veces se mostró indeciso, se ha visto condicionada por la actitud egoista de tres clubes (Real Madrid, Barça y Athletic) que han pretendido en todo momento imponer sus tesis a los otros doce en cuestiones capitales como el quorum para la toma de decisiones o la explotación de los derechos comerciales.
Por lo que se ve, ni la advertencia de huelga de las jugadoras y el ofrecimiento que el pasado sábado hizo el grupo mayoritario de los clubes femeninos, han logrado que los tres clubes citados muestren síntomas de querer desbloquear la situación.
Los 12 clubes que se agrupan en torno a la ACFF ofrecieron una solución para desbloquear la nueva liga femenina profesional con un comunicado en el que exponían que "dada la importancia de desbloquear el proceso y constituir cuanto antes la Liga Profesional, están dispuestos a incorporar al texto los planteamientos de la minoría por el bien de la Liga Profesional Femenina".
Aunque no han trascendido los detalles, entendemos que la transacción giraría en torno a los derechos comerciales, que los tres clubes díscolos quieren comercializar indiviualmente, tales como cesión de las futbolistas para actos publicitarios, las traseras utilizadas en las entrevistas post partido, la comercialización de la llamada 'U televisiva'' o los álbumes de cromos.
Tampoco han servido las advertencias del ministro Iceta, quien el pasado 18 de octubre, lanzó una clara advertencia a Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona, los tres clubes que han presentado una propuesta diferente de Estatutos en el proceso coinstituyente de la liga profesional femenina. El dirigente socialista aseguró que "va a haber fútbol profesional femenino, o por acuerdo o por decisión".
Visto lo visto, parece que la pelota vuelve al tejado del CSD.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28