Enrique Martín podría no volver a sentarse en el banquillo del Albacete hasta febrero

El entrenador del Albacete Balompié, Enrique Martín Monreal, podría no sentarse en lo que queda de enero en el banquillo castellanomanchego.
El técnico fue expulsado este domingo por el leonés Jorge Valdés Aller durante el transcurso del Albacete-Granada. El Albacete, que de los últimos 13 partidos solamente ha perdido 2, se impuso en el Carlos Belmonte al Granada de José Luis Oltra por 2-1.
Según reza el acta arbitral de Valdés Aller, Martín fue expulsado por “protestar airada y ostensiblemente, gritando con los brazos en alto, abandonando el área técnica una de las decisiones tomadas por el árbitro asistente”.
Las distintas modificaciones reglamentarias que se han llevado en las últimas temporadas, así como los matices que se han introducido, han ayudado a endurecer las sanciones a los entrenadores que protestan, menosprecian o insultan. Prueba de ello es que la temporada pasada se llegó a expulsar a técnicos en Segunda B por preguntar al árbitro “¿qué pitas?”, entendiéndose esta pregunta como una actitud de menosprecio.
Enrique Martín Monreal fue esclavo de los nervios propios del partido y por ello fue expulsado. El problema es que dicha expulsión puede acarrearle una suspensión de dos o tres encuentros. Una suspensión que provocaría que el técnico navarro no pudiese sentarse en el banquillo del Albacete en lo que queda de mes de enero. Próximamente, la entidad albaceteña ha de visitar el estadio del Arcángel para medirse al Córdoba y cerrará el mes de enero recibiendo al Alcorcón.
El Código Disciplinario se refiere a las protestas diciendo que “protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
Lo lógico es que, si el Albacete no presenta escrito de alegaciones y el Juez de Competición las estima, al técnico navarro se le imponga una sanción de dos partidos. Ello supondría que se pierde los últimos dos partidos de enero. Hay que tener en cuenta, por una parte, que el acta arbitral no indica que el entrenador se negara a abandonar el terreno de juego o que agravara la situación.
Por otra parte, el Comité de Competición tiende a aplicar, a menos que haya una circunstancia que indique lo contrario, la sanción más pequeña.
Por lo tanto, queda en manos del Comité de Competición, que para la Segunda División se reunirá este próximo miércoles, el determinar la sanción a imponer al entrenador del Albacete.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111