![[Img #60637]](upload/img/periodico/img_60637.jpg)
El uruguayo Camilo Mayada y el argentino Lucas Martínez Quarta volvieron a estar disponibles para el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, tras haber cumplido las sanciones por doping positivo aplicadas por la Conmebol.
“Me dolió más que nada que una persona te diga ‘falopero‘; no por mí, sino por mi familia que lo sufren mucho más. Yo sé que no soy eso. Duele que la gente nos insulte, pero sé quién soy y lo paso con altura”, le dijo Mayada en diálogo con ESPN en Miami, donde el club riverplatense se encuentra de pretemporada.
En tanto, su compañero Martínez Quarta contó que el entorno fue clave tanto para él como para su compañero a lo largo de los siete meses que duró la sanción.
“Nos tocó vivir un momento duro con Mayada; el apoyo de nuestra familia, compañeros, cuerpo técnico e hinchas fue muy importante para salir de esto. Además el respaldo de la gente nos lo fuimos ganando día a día con el respeto y con la profesionalidad en que nos tomamos”, declaró el joven defensor de River.
Según publica Perfil.com, el control antidopaje de Mayada que dio positivo fue del partido que River le ganó 3 a 2 a Melgar, en Perú, el 18 de mayo, mientras que el de Martínez Quarta fue tras el 1 a 1 del 10 de mayo frente a Emelec, en el estadio Monumental. La sustancia hallada en ambos casos fue la hidroclorotiazida, un diurético incluido en el listado de sustancias prohibidas de la Organización Mundial Antidopaje (AMA).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28