Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Cerezo complica al Atlético sus relaciones con la UEFA al defender la Superliga

José Miguel Fraguela José Miguel Fraguela Viernes, 07 de Mayo de 2021

El presidente del Atlético de Madrid intervino anoche en El Partidazo de Cope, donde comentó la actualidad, en especial el decisivo partido ante el Barça de este sábado, y sorprendió con una nueva declaración sobre la Superliga

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, sorprendió anoche a propios y extraños al defender en 'El Partidazo de COPE' el fracasado proyecto de la Superliga.


Literalmente, Cerezo dijo sobre la Superliga: "La Superliga era una gran solución para el fútbol. Cuando se sepan los detalles la estará a favor".


Estas declaraciones han causado sorpresa por varios motivos. En primer lugar, porque Cerezo es un dirigente y empresario inteligente, con mucha experiencia y poco dado a meterse en charcos.

 

En segundo término, porque el club se desmarcó expresamente del proyecto por escrito, siguiendo la estela de los seis clubes ingleses, a diferencia de Real Madrid y FC Barcelona, que siguen defendiendo la idea. 

 

Recordemos que Gil Marin dio las correspondientes explicaciones en el seno de LaLiga y consiguió que los otros clubes renovarán su confianza en él, ratificando lo como vicepresidente primero. 

 

En tercer lugar, porque Cerezo conocía la postura de los jugadores y de los aficionados, claramente en contra del proyecto. 

 

Y finalmente, porque coloca al club de forma innecesaria en una situación complicada ante la UEFA, que ha anunciado nuevas decisiones respecto a los clubes que no se desvinculan definitivamente de la Superliga. 

 

Las declaraciones de Cerezo son especialmente preocupantes para su club si tenemos en cuenta que ayer se supo que la UEFA estaría barajando la opción de excluir dos años sin participar en la Champions League o la Europa League a los clubes que no se desvinculen de la Superliga.


El Atlético podría verse incluido por parte de la organización europea en el grupo de díscolos que integran Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milán, clubes que aún no se han desmarcado de la Superliga, y por ello se arriesgan a verse excluidos de las competiciones europeas dos años si al solicitar su inscripción no hacen constar expresamente su renuncia a participar en cualquier competición continental no reconocida por la UEFA. 

 

Como ya explicamos, el plan de la UEFA para sortear el auto del juez de Madrid, y cualquier otra resolución judicial similar que surja, es el siguiente: no sancionar en sentido estricto, sino declarar incompatible la participación en sus competiciones con otras no reconocidas por la misma. 

 

AUDIO COPE ENTREVISTA A CEREZO

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.