Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

Trigueros se expone a una sanción de hasta 3 partidos por su entrada a Messi

José Sellés José Sellés Domingo, 25 de Abril de 2021
F: LaLigaF: LaLiga

El centrocampista del Villarreal ha sido expulsado pasada la hora de partido y el argentino ha podido continuar, pese a recibir asistencia médica. Al no haber reincidencia esta temporada, lo normal es que a Trigueros se le imponga un partido de sanción

El Villarreal podría perder a una de sus piezas clave para los próximos encuentros. Es indudable la importancia esta temporada de Manuel Trigueros para Unai Emery en el submarino amarillo. Prueba de ello es que ha participado en 31 de las 33 jornadas disputadas hasta ahora.

 

Sin embargo, este domingo el talaverano ha sido expulsado en el encuentro que ha enfrentado a su equipo contra el FC Barcelona en el Estadio de la Cerámica por una peligrosa entrada sobre Leo Messi. Ha sido en el minuto 63 cuando el Villarreal veía que se quedaba con un jugador menos para intentar darle la vuelta al 1-2 con el que finalmente el Barça se ha llevado los tres puntos.

 

El árbitro madrileño Carlos Del Cerro Grande ha justificado en el acta arbitral la expulsión de Trigueros "por ser culpable de juego brusco grave, al impactar con sus tacos en la tibia del adversario en la disputa del balón, con uso de fuerza excesiva". Además, el colegiado ha destacado que "el jugador que recibió la acción (Messi) necesitó asistencia médica, pudiendo continuar el partido con normalidad".

 

Atendiendo a la redacción del acta arbitral, lo más probable es que se aplique a Trigueros el artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, cuyo tenor literal es el siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

 

De no aplicarse dicho precepto, Competición podría optar por el artículo 115, dedicado al juego peligroso, pues en el acta se habla de "juego brusco grave". Textualmente el precepto dice que "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Por lo tanto, a efectos prácticos la sanción máxima a la que se expone sería la misma.

 

No hay reincidencia

 

No obstante, cabe destacar que, pese a que este tipo de acciones se sancionan con hasta tres partidos, lo más probable es que Manu Trigueros sea sancionado únicamente con un partido. El motivo lo encontramos en que es la primera expulsión del talaverano esta temporada en LaLiga Santander por dicha infracción, por lo que no cabría el agravante de reincidencia: "Es circunstancia agravante de la responsabilidad la de ser reincidente", estipula el artículo 11.

 

Además, el mismo precepto en su apartado segundo especifica que "hay reincidencia cuando el autor de la falta hubiese sido sancionado anteriormente, por resolución firme, por cualquier infracción de igual o mayor gravedad o por os o más que lo fueran de menor". Al no cumplirse dicho supuesto lo más lógico es que en los próximos días Competición opte por sancionar con un encuentro a Trigueros y el jugador se pierda el partido del próximo domingo 2 de mayo contra el Getafe.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.