
Lo deja en suspenso a la espera que el club valenciano pueda presentar recurso. Lo mismo la sanción de dos encuentros impuesta a Javier Gracia
El Comité de Competición decidió el pasado 19 de enero, a instancias del informe del Comité de Integridad y tras un expediente extraordinario, sancionar a Hugo Guillamón con un partido adicional por forzar una amarilla para cumplir ciclo en el partido disputado en Mestalla ante el Atlético del pasado 28 de noviembre.
El entrenador Javi Gracia fue sancionado también con dos partidos por el mismo motivo, al haber incitado al jugador a llevar a cabo esta acción. Sanción que fue comunicada el pasado miércoles 27 de enero
Decisión que el Valencia ha decidido recurrir ante Apelación para lo cual cuenta con diez días. Considerando este plazo, ayer mismo el club solicitó medidas cautelares mientras que preparan el recurso.
Solicitud que ha sido estimada parcialmente por el Comité de Apelación y en consecuencia ha adoptado, suspender cautelarmente la ejecución de la sanción de suspensión adicional de un partido al jugador D. Hugo Guillamón Sanmartín y dos partidos al entrenador D. Javier Gracia Carlos, impuestas por la Resolución del Comité de Competición de la RFEF de 19 de enero de 2021, quedando, no obstante, sin efectos dicha suspensión en los siguientes casos:
A) Si transcurre el plazo legalmente previsto sin que el interesado haya interpuesto recurso de apelación.
B) Si se interpone el recurso, pero concurre alguna de las siguientes circunstancias:
1.º No se solicita en el mismo recurso la suspensión cautelar de la resolución impugnada.
2.º Se solicita dicha suspensión en el recurso que se interponga, y este Comité de Apelación resuelve sobre la citada solicitud, en cuyo caso, esa resolución sustituirá a la presente.
3º.- Este Comité de Apelación resuelve sobre el fondo del recurso de apelación que se interponga. No se suspende la ejecución de la sanción de multa accesoria de seiscientos (600) euros impuesta en la misma Resolución al jugador D. Hugo Guillamón Sanmartín.
Ahora pues tendrá que esperar el recurso el conjunto valenciano y será entonces cuando Apelación resolverá acerca del mismo. En caso de ser desfavorable siempre podrá recurrir al TAD.
La sanción
El Comité de Competición había sancionado tanto al entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, como a uno de sus defensas, Hugo Guillamón, por forzar la quinta tarjeta amarilla el pasado 28 de noviembre en el partido disputado contra el Atlético de Madrid.
En su momento explicamos en IUSPORT que el defensa valencianista se exponía a un partido de sanción extra debido al nuevo tipo normativo del Código Disciplinario. En concreto, el artículo 112.3, que castiga con un partido adicional a aquel jugador que fuerce la quinta amarilla: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €".
![[Img #129608]](https://iusport.com/upload/images/01_2021/3145_696069584.jpg)
El Comité decidió abrir un expediente sancionado tanto a Gracia como a Guillamón a instancias de un escrito del Departamento de Integridad de la RFEF y esta semana se ha sabido la sanción.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28