
Iñaki Urdangarín, exjugador de balonmano del Barça, ha pasado este lunes por la noche por los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena Cope para hablar de su pasado, presente y futuro. La entrevista tuvo un final agridulce ya que Juanma Castaño percibió cierta incomodidad en Urdangarin por el tipo de preguntas que le estaba formulando y se precipitó su conclusión.
Leyenda en el Palau, sus problemas con la justicia le privaron durante un tiempo de libertad y, poco a poco, está recuperando la normalidad.
El Barça le ha permitido realizar en la entidad las prácticas finales con las que acabará de obtener el título de entrenador nacional de balonmano.
"El título no está aún, está pendiente de las prácticas. El titulo nacional era un tema más nostálgico para mí y debería habérmelo sacado antes. Se dieron las circunstancias para hacerlo mientras estuve en privación de libertad y lo finalicé cuando llegué a Vitoria. Entonces solicité al club la posibilidad de poder hacer las prácticas y finalizar la titulación", ha narrado Urdangarín.
En cuanto a su experiencia en prisión, contó lo siguiente:
¿Escuchabas la radio en la cárcel?: Teníamos una televisión y ahí teníamos canales de radio; la escuchaba en los horarios que nos permitían.
¿En qué situación estás ahora?: La condición las impone la jueza de vigilancia penitenciaria de Bilbao. Tengo que informar de mis movimientos por Europa y obrar correctamente.
¿Estabas tenso en la grada por lo que te pudieran decir?: A nadie le gusta que cuando uno se acerca a su segunda familia confunda los méritos deportivos con otros actos. Es algo que no puedo controlar y aunque haya incertidumbre, luego pienso que no lo puedo controlar.
¿Cómo es tu vida?: Yo hago una vida normal en Vitoria aunque tampoco me expongo mucho. La gente ya nos conoce aquí.
¿Por qué estabas solo en prisión?: Prefiero que eso sea una etapa que se haya quedado atrás. En un programa deportivo no me gustaría contar algo del pasado. Es una etapa que he cerrado con un comportamiento muy bueno, y por eso tengo la libertad condicional, y prefiero mirar hacia delante.
¿Es más duro de lo que pensabas?: Es muy duro por las condiciones en las que entré y por las circunstancias que viví en soledad.
Leíste mucho: Sí y el deporte me mantuvo en una buena rutina de vida. Tenía un polideportivo con máquinas para hacer cardio y algunas pesas y colchonetas. Tenía dos horas cada día.
El momento tenso
En un determinado momento, Juanma Castaño le dijo a Urdangarin que "te pido que estés tranquilo, no voy a llevar la entrevista a ningún sitio donde tú no quieras estar".
"Bueno... esto es un programa deportivo, y creo que llevamos un buen rato sin hablar de deporte", le respondió Urdangarin, haciéndole ver su disconformidad con el rumbo de la entrevista.
"¡Hombre claro! Eres un personaje deportivo extraordinario", intentó explicarse el periodista.
"No hemos hablado en el último rato de deporte, pero bueno. Cómo tú quieras", le respondió Urdangarin.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28