Lunes, 12 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 02:58:14 horas

El venezolano Yangel Herrera está a un paso de fichar para el Manchester City

Daniel Roberto Viola Daniel Roberto Viola Jueves, 04 de Enero de 2018

[Img #60002]

 

Según publica El Cronista Comercial, el venezolano Yangel Herrera podría recalar en el Manchester City y convertirse en la primera prueba de que su modelo global de negocios está dando frutos.


El joven venezolano de 19 años juega por el club hermano New York City, un equipo fundado hace cuatro años como parte del City Football Group, una organización que abarca desde Australia a Japón, España, Uruguay, el Reino Unido y Estados Unidos, convirtiéndose en un modelo de franquicia que algunos llaman la "disneyficación" del fútbol, con dueños árabes. 


Herrera es uno en un estimado de 1000 jugadores de la CFG que los clubes pueden usar, una reserva de talento que se extiende desde las academias hasta el primer equipo.


Contratado en junio de manos del Atlético Venezuela de Caracas, Herrera fue identificado usando la base de datos del grupo de 300.000 jugadores. El Manchester City rápidamente lo prestó al New York City donde el entrenador Patrick Vieira estaba buscando a un jugador dinámico para su equipo de la Major League Soccer.

 

"Los jugadores necesitan tiempo para desarrollarse", dice Vieira. "Si Yangel llega al Manchester City, sería muy emocionante para nosotros".


El CFG dice que su ambición es construir la "primera organización de fútbol verdaderamente global" y sus dueños están a la cabeza de una tendencia creciente de individuos ricos que controlan múltiples clubes. La intención es que cada uno de los equipos de la red sea rentable por sí solo, pero que cooperen para identificar y entrenar a los mejores jugadores del mundo, mientras se aseguran acuerdos de marketing con las superestrellas futbolísticas.



El Manchester City, comprado en 2008 por el jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, el multimillonario empresario, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dhabi.

 

El jeque había prometido transformar al equipo, que había pasado décadas a la sombra de su clásico rival, el Manchester United, en un mega club global que pudiera ganar los mayores premios de Europa.


Su generosidad le permitió al City demoler al United en la cancha, gastando 200 millones de libras cada año en transferencias y sueldos, incurriendo en varias temporadas de duras pérdidas, pero ganando dos títulos de la Premier Legue en 2012 y 2014. También atrajo a inversionistas, con el consorcio China Media Capital pagando u$s 400 millones por una participación del 13% en el CFG en 2015, que avalúa el grupo en más de u$s 3000 millones.


En 2013, el Manchester Citiy se unió a los New York Yankees para pagar más de u$s 100 millones por los derechos de franquicia para crear un equipo de fútbol en Nueva York. El CFG entonces firmó acuerdos diferentes de millones de dólares para comprar el Melbourne Heart de Australia, que fue renombrado como Melbourne City, y el Club Atlético Torque de Uruguay. También adquirió participaciones en minoría de Yokohama Marinos en Japón y el Girona de España.


 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.