
El expresidente Del Nido ha presentado en el juzgado de lo mercantil otra demanda en la que solicita medidas cautelares a fin de poder votar de forma autónoma en la junta y solicita que sea un juez el que la presida.
Sigue calentándose el ambiente de cara a la junta de accionistas que el Sevilla celebrará el 26 de este mes de octubre.
Tras las declaraciones de ayer del presidente José Castro, en las que criticó los movimientos de José María Del Nido para hacerse con la presidencia, acusándolo de tener "ansias de poder desbocadas", este martes ha contraatacado el que fuera máximo mandatario en el Ramón Sánchez-Pizjuán, según ha desvelado ABC.
El expresidente Del Nido ha presentado en el juzgado de lo mercantil otra demanda en la que solicita medidas cautelares a fin de poder votar de forma autónoma en la junta y solicita que sea un juez el que la presida. La demanda va contra el Sevilla, Jose Castro, contra la familia Carrión y contra su propio hijo, Del Nido Carrasco.
El trasfondo del caso es la demanda del presidente José Castro contra Del Nido por no respetar el pacto suscrito el 22 de noviembre de 2019 por los principales bloques accionariales del club, Sevillistas de Nervión y la propia familia Del Nido.
En octubre de 2020, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla acordó que José María del Nido, expresidente del Sevilla FC, debía votar lo mismo que consensúen su hijo, actual vicepresidente primero, y el presidente, José Castro, en la junta extraordinaria que había pedido para destituir al consejo de administración y volver a dirigir el club.
En un auto dictado el 20 de octubre de 2020, el citado Juzgado mantuvo la petición de convocatoria de la asamblea pero estimó otras medidas cautelares pedidas por Castro en la demanda contra su predecesor por romper el pacto de gobernabilidad suscrito por la familia Del Nido y Sevillistas de Nervión el 22 de noviembre de 2019.
Así, acordó "suplir judicialmente la voluntad" de Del Nido en cualquier junta y en las reuniones del consejo que se celebren mientras no haya sentencia sobre la demanda y deja "expresa" y cautelarmente "en suspenso" su voto si lo ejerce "de modo independiente o en contradicción de cualquier otra forma" con lo que pacten su hijo José María del Nido Carrasco y Castro.
La Audiencia Provincial de Sevilla rechazó las medidas cautelares que el juez impuso a José María del Nido, al que forzó a acatar cualquier decisión del consejo del Sevilla FC, y declaró que el pacto de gobernabilidad entre los grandes accionistas del club "sólo es un acuerdo de intenciones".
En un auto fechado el 15 de junio de 2021, la Sección Quinta de la Audiencia sevillana revocó íntegramente el dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 el 20 de octubre de 2020 y avisó a los actuales dirigentes sevillistas de que no pueden "coaccionar" a Del Nido para que vote en un "determinado sentido" en cualquier junta de accionistas o consejo de administración.
Sin embargo, según Jose Castro, el auto de la Audiencia establece que "ambos grupos accionariales deberán consensuar sus decisiones en la junta general de accionistas", en la que Del Nido Carrasco "no podrá votar con las acciones del padre" porque "le revocó el poder después de la firma del pacto".
La defensa de José Castro también recuerda que, según la Audiencia, el ámbito en el que se deben dilucidar las cuestiones relativas al pacto de gobernabilidad "serán los juzgados de lo civil y no de lo mercantil".
Además, al igual que la Audiencia, los letrados advierten que "en caso de incumplimientos del pacto, cada uno de ellos será objeto de una penalización concreta e individual", de acuerdo con lo firmado por los principales accionistas.
Pues bien, Del Nido sigue insistiendo en su derecho a votar de forma separada en la junta y por ello ha planteado nuevas medidas cautelares ante el juzgado.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28