
La Federación Española de Rugby (FER) anunció el pasado 12 de febrero que había presentado una reclamación a Rugby Europe al conocer que se había cambiado el orden de algunos encuentros del calendario que fue aprobado inicialmente.
El seleccionador nacional de rugby, Santiago Santos, aseguró que España está "preparada" para "la primera de las diez finales" en el inicio del campeonato de Europa el próximo domingo contra Georgia y lamentó que Rugby Europe se haya "doblegado" a los deseos de esta con un calendario que la "favorece claramente".
"Hay un orden de partidos que debía mantenerse. Es uno de los más importantes que debería haber sido al final. Creo que el calendario favorece claramente a Georgia y que Rugby Europe se ha doblegado a los deseos de Georgia. Les viene muy bien venir a la península Ibérica y jugar contra Portugal y España del tirón. Los viajes influyen mucho. Creo que es un trato discriminatorio que no entiendo. Estos tratos de favor en el deporte no debería existir", afirmó.
La Federación Española de Rugby (FER) anunció el pasado 12 de febrero que había presentado una reclamación a Rugby Europe al conocer que se había cambiado el orden de algunos encuentros del calendario que fue aprobado inicialmente.
Santos compareció este viernes de forma telemática en conferencia de prensa, junto al capitán Fernando López, antes del encuentro del día 14 con Georgia en Madrid en el arranque del Campeonato de Europa 2021, decisivo también para la clasificación para el Mundial de Francia 2023, al que accederán de forma directa los dos mejores clasificados tras los partidos que se disputen en 2021 y 2022.
"Creo que Georgia independientemente de que le podamos ganar cualquiera de nosotros va a ir y la otra plaza puede estar entre Rumanía, Rusia, España y Portugal. Si queremos la plaza directa hay que ir a por mínimo 7 victorias, 33-34 puntos. Ese es el objetivo y luego está la repesca, que puede estar en 6 victorias o 5 y muchos bonus", comentó.
Para el seleccionador, el XV del León llega bien al encuentro contra Georgia, doce veces campeón, con "todas las posiciones bien cubiertas". "Es verdad que tenemos bajas pero precisamente porque tenemos fondo de armario salga quien salga el nivel competitivo del equipo se va a mantener. Esta es la primera de las diez batallas y creo que estamos preparados", añadió.
También el capitán del equipo Fernando López dijo que el equipo saldrá "pensando que es una final", porque "es el partido más importante por los puntos por la clasificación", frente a un equipo que intentará "imponer su físico" y al que habrá que "tratar de ganar en más velocidad y con cosas que a ellos les perjudican".
"Ellos deben estar preocupados por nosotros también. Para nosotros son 10 partidos, 10 finales y todos súper importantes. Hay que salir con todo lo que tengamos, que si salimos del campo es arrastrándonos. El grupo lo tiene en la mente. El partido con Portugal nos faltó un poco, sobre todo en el primer tiempo, pero ahora empieza el verdadero campeonato y todos lo saben", agregó.
Tras el partido con Georgia, que hace unos días se impuso a Portugal 16-29, España jugará el siguiente fin de semana contra Rumanía.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28