Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 14:03:56 horas

Miguel Concepción no se ve afectado por una sentencia que aún no es firme

REDACCIÓN IUSPORT REDACCIÓN IUSPORT Sábado, 23 de Enero de 2021

Concepción, en declaraciones que recoge El Dia, manifestó: “Al respecto de las noticias aparecidas en algunos medios y que pretenden mancillar mi nombre en relación con la gestión del Club Deportivo Tenerife SAD durante los últimos 15 años"

 

Tras las informaciones de varios medios en relación con el inminente cese como presidente del Tenerife, a raíz de la senrtencia condenatoria del pasado 20 de octubre por asuntos ajenos al club, Miguel Concepción pidió “evitar especulaciones malintencionadas”, al tiempo que recordó que el proceso de casación que presentó llevará su tiempo.

 

Según adelantó la cadena Ser, el Consejo Superior de Deportes (CSD) informó esta semana que la permanencia de Miguel Concepción en el cargo de presidente de la entidad blanquiazul será inviable si no prospera el recurso de casación que presentó ante la Sala segunda del Tribunal Supremo.

 

Tras esta información, Concepción, en declaraciones que recoge El Dia, manifestó: “Al respecto de las noticias aparecidas en algunos medios y que pretenden mancillar mi nombre en relación con la gestión del Club Deportivo Tenerife SAD durante los últimos 15 años, se refieren a una mera hipótesis que aún no ha sucedido al estar fundadas en una sentencia de Audiencia que aún no es firme. No acostumbro a opinar sobre hipótesis que no han sucedido y, además, tengo pleno respeto al Tribunal Supremo por su trabajo en el proceso de casación, que llevará su tiempo. Creo que todos deberíamos evitar especulaciones innecesarias y malintencionadas sobre situaciones que aún no han sucedido y que pueden no llegar a suceder”.

 

En un escrito dirigo al club al que ha tenido accerso la cadena Ser, el CSD recuerda que “no pueden ser administradores los condenados por delitos contra el patrimonio o contra el orden socioeconómico”.

 

En el escrito, firmado por Ángel Luis Martín Garrido, subdirector general de Régimen Jurídico del Deporte del CSD, se detallan las “consecuencias” que se desencadenarían con una sentencia firme en el caso que afecta a Miguel Concepción.

 

Según el artículo 224.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010, “los administradores que estuviesen incursos en cualquiera de las prohibiciones legales deberán ser inmediatamente destituidos, a solicitud de cualquier accionista”.

 

En cualquier caso, conociendo los tiempos de los recursos ante el Tribunal Supremo, en torno a cuatro años, y considerando que Concepción hace tiempo que quiere dejar el testigo del club a otra persona, cabe deducir que su salida se producirá con toda probabilidad antes de que se pronuncie el alto tribunal español.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.