Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

El arbitraje en la Primera RFEF cuesta a los clubes un mínimo de 116.000 €

Ramón Fuentes Ramón Fuentes Lunes, 19 de Julio de 2021

Es el importe global que deberán abonar todos los clubes de la nueva categoría al CTA por los servicios de arbitraje durante la temporada. Sale a razón de 2900 euros por cada club a lo que se suma unos 870 euros por el total del equipo arbitral que interviene en cada encuentro. En el caso del fútbol femenino el coste anual asciende a 3300 euros

Los servicios de arbitraje que el Comité Técnico de Arbitros presta en el fútbol no profesional tiene un coste para los clubes de las distintas categorías. IUSPORT ha tenido acceso a los emolumentos que va a cobrar el estamento arbitral del fútbol no profesional para la próxima temporada 2021-2022.

 

Empezando con la nueva categoría de la Primera RFEF donde los cuarenta clubes que forman esta categoría deberán abonar un recibo unificado de 2900 euros al mes. Esto en términos globales supone una cantidad que ronda los 116.000 euros por el total de los clubes de la tercera categoría del fútbol español. 

 

A este recibo unificado hay que sumar los emolumentos que deben de abonar por el equipo arbitral desplazado a cada encuentro. Importe que corresponde abonar al equipo local. En este caso la figura del árbitro principal supone  300 euros por encuentro. En el caso de los asistentes la cantidad por partido es de 168 euros y por el cuarto árbitro asciende a 84 euros. A esto hay que sumar la figura de delegado informador (75 euros) y una última partida de la organización arbitral del mismo importe (75 euros). Esto supone que, junto a este recibo unificado, los clubes abonarán cada jornada que actúen como local un total de 870. Mensualmente implica unos 1740 euros, a razón de los dos encuentros que suelen disputar cada equipo en su estadio. En términos semanales implica que los clubes de esta categoría abonarán al CTA alrededor de 17.400 euros por los veinte encuentros que se disputan cada jornada.

 

El coste por jornada en el fútbol femenino es el mismo

 

En el caso de la competición femenina, el recibo unificado que los clubes de la Primera división femenina deben pagar al estamento arbitral es de 3.300 euros al mes. El coste de cada partido es el mismo que en la Primera RFEF dado que la figura de la colegiada implica 300 por cada partido designado; 168 en el caso de cada una de las asistentes, también percibirán 84 en el caso de la cuarta colegiada. Y lo mismo por el delegado informador (75 euros) y la organización arbitral (75) . Cada jornada supone unos 13920 los que deberán pagar al estamento arbitral por sus servicios 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.