Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 21:23:43 horas

El entrenador de La Salle anotaba en unas libretas cómo abusaba de los menores

EFE / IUSPORT EFE / IUSPORT Martes, 02 de Noviembre de 2021

En las libretas, el presunto pederasta habla de niños de entre 10 y 13 años de edad a los que entrena o ha entrenado y de los que ha abusado sexualmente o desea hacerlo, hasta un total de siete posibles víctimas.

El profesor y entrenador de fútbol del colegio barcelonés La Salle Bonanova Víctor P., que está imputado por presuntamente agredir sexualmente a dos menores de edad, anotó en varias libretas los abusos cometidos.

 

Según informa este martes El Periódico, en estas libretas aparecen al menos siete posibles víctimas, casos que todavía no han sido todos ellos investigados.

En estos manuscritos, el imputado escribió además el "tormento interior que padece" y que, según cuenta él mismo, le hace percibir sus conductas de pederasta como si fuesen relaciones de amor sanas.

En las libretas, el presunto pederasta habla de niños de entre 10 y 13 años de edad a los que entrena o ha entrenado y de los que ha abusado sexualmente o desea hacerlo, hasta un total de siete posibles víctimas.

Uno de estos es un exalumno que le ha denunciado pero, en cambio, no aparece el otro menor del colegio La Salle Bonanova que también lo denunció, debido posiblemente a que los abusos a esta segunda víctima se produjeron en 2012 y los escritos son de unos cuatro años antes.

En sus escritos, el presunto pederasta describe sus impulsos hacia los menores, al tiempo que relata lo difícil que le resulta relacionarse con las mujeres adultas.

El imputado estudió en La Salle Bonanova en los años setenta y ochenta y, después, en el 2000, comenzó a dirigir el equipo de la escuela, el Club Esportiu Bonanova, trabajo que compaginó con el de profesor en el Viaró Global School de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En este segundo centro educativo coincidió con la primera de las víctimas que le denunció, quien explicó en su denuncia que el hombre le llevó a su piso de Barcelona, donde comenzaron los abusos sexuales.

En las libretas, el imputado habla de esta víctima, y describe la relación entre ambos como si fuera entre adultos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.