
En IUSPORT hemos tenido acceso a la letra pequeña de este asunto y podemos informar que el Málaga puede enervar la medida adoptada por la FIFA si abona las cantidades adeudadas.
Ayer informamos en IUSPORT que la FIFA ha impuesto al Málaga la prohibición de fichar en las próximas tres ventanas de adquisición de jugadores, hasta el verano de 2023, por una antigua deuda no satisfecha con el portero turco Cenk Gonen.
El guardameta Gonen llegó al Málaga en 2017, cuando Miguel González 'Míchel' entrenaba al equipo, en un trueque que incluía, además, una cantidad como pago al Fenerbahce por la salida al club turco del portero camerunés Carlos Kameni.
Estuvo dos temporadas en la plantilla, pero no llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo malagueño, del que salió en 2019, momento en el que reclamó ciertas cantidades en concepto de salarios que el administrador judicial del club, José María Muñoz, trató de resolver sin éxito.
Por este motivo, el jugador turco denunció la situación ante la FIFA, que, antes de sancionar, otorgó un plazo de 45 días para saldar la deuda con advertencia de que el impago llevaría aparejada una sanción a la entidad malaguista de tres ventanas sin poder fichar.
Las cantidades que el Málaga debió abonar son:
- 295.166,35 euros como retribución pendiente más un 5% de interés anual a partir del 15 de noviembre de 2019 y hasta la fecha de pago efectivo;
- Y 483.888,57 euros en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa, más un 5% el interés a partir del 15 de noviembre de 2019 hasta la fecha de pago efectivo.
Pues bien, en IUSPORT hemos tenido acceso a la letra pequeña de este asunto y podemos informar que el Málaga puede enervar la medida adoptada por la FIFA si abona las cantidades adeudadas.
En puridad, la operativa es similar a las multas coercitivas que existen en el ordenamiento español.
En la notificación que se efectuó por la FIFA al Málaga en agosto pasado se le advirtió de que en caso de que no pagase la cantidad adeudada, más los intereses, dentro de 45 días, a partir de la notificación, se le prohibiría inscribir nuevos jugadores, a nivel nacional e internacional, hasta que se pague el monto adeudado.
No obstante, también se informó al club de que la prohibición de fichar sería levantada inmediatamente una vez pagada la cantidad adeudada, tal y como prevé el art. 24bis del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
Por consiguiente, el Málaga tiene dos caminos a seguir: pagar la deuda, lo que enervaría la prohibición de fichar, o recurrir al TAS, pero en este último caso la prohibición de fichar seguirá activa mientras no sea suspendida.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28