
Cualquier expulsión, por doble amarilla o roja directa les privaría de jugar la final del día 17 ante el equipo azulgrana. Lo mismo si cometen una falta considerada como grave que además les afectaría a la competición liguera
Esta noche llega la primera de las dos gran finales para el Athletic Club. Un encuentro donde los jugadores de Marcelino, sin embargo, deben medir su comportamiento.
Y es que una sanción como la expulsión les impediría poder participar dentro de quince días ante el Fútbol Club Barcelona en su segunda final copera en el Estadio de la Cartuja. Especialmente en el caso de que un jugador sea expulsado por doble amarilla o tarjeta roja directa esta noche ante la Real Sociedad.
Así de claro lo deja el artículo 56.1 del código disciplinario de la RFEF, sobre el modo del cumplimiento de las sanciones:
“La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida”.
Si si es infracción grave, también afectaría el derbi vasco
Luego está el supuesto de que cometieran una infracción considerada como grave. Es decir aquellas que implican un mínimo de cuatro encuentros de sanción.
En este caso, tal y como recoge el punto 2 del citado artículo 56, la sanción ha de cumplirse en los siguientes partidos, sea cual sea la competicion:
“La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter grave o muy grave, implicará la prohibición de alinearse, actuar, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición”.
En este caso, supondría que el jugador del Athletic empezaría a cumplir la sanción en el partido liguero de este próximo miércoles en San Mamés.
También le afectaría en el compromiso liguero del próximo fin de semana antes de duelo copero ante el Fútbol Club Barcelona.
Así pues, los jugadores del Athletic deberán andarse con un cuidado especial que no necesitarán, por el contrario, los de la Real Sociedad.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28