
El central del Espanyol será sancionado por Competición con un partido y se perderá la visita del vigente campeón de Liga a la vuelta del parón de selecciones. Es una situación casi idéntica a la sufrida el pasado fin de semana por Eric García en el Fútbol Club Barcelona.
La derrota de anoche del Espanyol en Mallorca deja además la expulsión de Sergi Gómez en el último minuto del encuentro. El central perico vió la tarjeta roja, y la consiguiente expulsión, cuando cortó una galopada a Amath que iba directo a la portería de Amath. Situación que el colegiado Díaz de Mera recogió de la siguiente forma en el acta arbitral: "Gomez Sola, Sergi fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".
Inicialmente el defensa del equipo perico debería ser sancionado con un encuentro por el Comité de Competición. Si bien la redacción del árbitro no deja constancia que el derribo fuera en la disputa de un balón,tampoco dice que el central no tuviera opción alguna de disputar la pelota. Como dejan bien claro las imágenes, Sergi Gómez en su intento de llegar a Amath toca por detrás al jugador y le acaba derribando cuando iba directo a la portería de Diego López.
Al tratarse de una ocasión manifiesta de gol fuera del área, es lo que explica que fuera expulsado con roja directa. De haber sido dentro del área, sería sólo motivo de tarjeta amarilla, si bien habría llevado aparejado la pena máxima.
Así pues el órgano disciplinario aplicará el artículo 114 del Código Disciplinario relativo a la expulsión directa y que dice lo siguiente:
“La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.
Nunca una sanción mayor dado que, como decimos, aún cuando no deja claro el acta que sea en la disputa de un balón, tampoco dice que no tuviera opción alguna de disputar la pelota. “En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".
Así pues el nuevo fichaje del Espanyol procedente este verano del Sevilla se perderá la próxima cita ante el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, prevista para el sábado 11 de septiembre a las 14:00 horas. Una baja sensible con motivo de la visita del vigente campeón de Liga. Es una expulsión casi idéntica a la sufrida por Eric García el pasado fin de semana en San Mamés, también curiosamente en el último minuto,y que ha supuesto que se pierda el duelo de mañana en el Camp Nou ante el Getafe.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28