Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 01:35:47 horas

Ramón Fuentes
Ramón Fuentes Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Los árbitros denunciarán a Hugo Mallo a Competición

Podrían denunciar también a Iago Aspas. Además, Competicion podría sancionar al directivo que bajó al vestuario de Mestalla para recriminar al colegiado.

[Img #58395]

El partido de este sábado en Mestalla puede traerle consecuencias al Celta de Vigo al margen de la pérdida de los tres puntos. Consecuencias desde el punto de vista disciplinario y especialmente económico; tanto para sus jugadores como para sus directivos.

 

Empezando por los primeros y según ha podido ande el diario AS, mañana lunes esta previsto que el Comité Técnico de Arbitros denuncie ante el Comité de Competición las palabras de Hugo Mallo al finalizar el encuentro. El jugador gallego atacó duramente la actuación arbitral: "Nos han robado, nos ha quitado los puntos. Me sabe mal decirlo pero es siempre el mismo. Siempre que nos pita esta persona nos hace lo mismo. No es normal". Lo hará este lunes cuando el CTA lo trate con su asesoría jurídica. No cabe duda que atentan contra la honorabilidad del estamento arbitral. Una vez le den traslado de dichas declaraciones al Comité de Competición, lo normal es que este último termine abriendo el consiguiente expediente que se resolverá con multa económica.

 

Pero podría haber más denuncias. Porque mañana también decidirán si denuncian a Iago Aspas que al finalizar el partido también se quejó de la actuación arbitral, si bien no de manera tan dura: "Este árbitro debe tener algo en contra del Celta, que no nos lo manden más, no es normal lo que hacen". Aquí será clave la interpretación de los abogados del estamento arbitral.

 

Multa para un directivo gallego

 

Por otro lado el miércoles podría ser multado un consejero del club gallego. Concretamente se trata de Antonio Juan Rosendo. Tal y como recoge el acta arbitral de Munuera Montero, el directivo del club gallego accedió al túnel de vestuarios dirigiéndose y quejándose de la actuación arbitral. Concretamente se lo dijo a uno de los árbitros asistentes. Así lo queda recogido en el acta arbitral del colegiado: "Una vez finalizado el encuentro, dentro del túnel de vestuarios identificamos por medio de las fuerzas del orden público como consejero del club R.C. Celta de VIgo SAD a Don Antonio Juan Rosendo Martínez con DNI 35976570Q, el cual se dirigió al Árbitro Asistente Nº1 en los siguientes términos: "Siempre igual, siempre igual, siempre igual".

 

A falta de la decisión de la Comité de Competición de esta próxima semana, el directivo gallego se expone a una sanción económica. Concretamente al artículo 68 relativo a las conductas contrarias al buen orden deportivo y que dice lo siguiente: "Los que cometan actos notorios y públicos que afecten a la dignidad o decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad, o reincidencia en infracciones graves de esta naturaleza, serán sancionados con multa de 3.006 a 30.051 euros y con una o varias de las siguientes sanciones”. Además en el punto dos del citado artículo alude a cuando son personas que ostentan cargos directivos, como sucede con Loren. En este caso añade:” Cuando dicha comisión se lleve a cabo por quienes ostentan la condición de directivos, se impondrá además de la multa antedicha, una de las siguientes sanciones: amonestación pública”. Lo normal por tanto es que sea sancionado económicamente además de una amonestación pública.

 

Precedente de Loren en el Real Sociedad - Espanyol

 

No es la primera vez que sucede esta temporada. Ya sucedió algo similar en el Real Sociedad - Espanyol de la novena jornada. En este caso fue el director deportivo del club donostiarra, Lorenzo Juarros "Loren" quien bajo al túnel de vestuarios dirigiéndose al colegiado en los siguientes términos: " sois muy malos", en repetidas ocasiones, teniendo que ser detenido por miembros de su cuerpo técnico mientras continuaba con sus gritos”.

 

Históricamente está el incidente de Jorge Valdano, director general Del Real Madrid e Iturralde González en febrero del 2004. En este caso el argentino bajó en el descanso del encuentro que Sevilla y Real Madrid disputaban en en el Sánchez Pijuan quejándose de la actuación arbitral. El entonces delegado del sevilla, Cristobal Soria y la policia instaron a Valdano a que abandonara esa zona. El entonces directivo del Real Madrid fue sancionado con 2000 euros del multa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.