Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 01:35:47 horas

José Sellés
José Sellés Domingo, 10 de Diciembre de 2017

El Zaragoza podría ver sancionado a Verdasca hasta 3 partidos

El Real Zaragoza de Natxo González sigue sin encontrarle el pulso a la temporada. El conjunto maño cayó contra el Cádiz en un partido en que ellos mismos se quisieron complicar la vida. Jugaron durante una hora con un jugador menos y durante 22 minutos con dos jugadores menos.

 

A los 27 minutos de partido, el árbitro cántabro Adrián Cordero Vega amonestó al portugués Diogo Verdasca, según el acta, por “hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones”. Acto siguiente, la lengua jugaría una mala pasada al jugador zaragocista que no supo autocontrolarse y se dirigió hacia el árbitro para decirle “eres muy malo”. Cordero Vega no dudó y sacó la tarjeta roja directa al defensa para dejar al Zaragoza con un jugador menos.

 

Tras estos hechos, Natxo González podría verse privado de poder contar con Verdasca para los próximos dos o tres partidos. Así lo recoge el Código Disciplinario: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Por lo tanto, Diogo Verdasca se expone a no volver a jugar hasta, mínimo, el 7 de enero. Al conjunto aragonés le quedan dos partidos antes de cerrar el año 2017. Los dos son lejos de La Romareda: el 16 de diciembre contra el Albacete y tres días después en el José Zorrilla contra el Real Valladolid.

 

Pero la expulsión del zaguero no fue el único contratiempo disciplinario para los locales. A poco más de veinte minutos del final, el portero Cristian Álvarez tocó el balón con la mano fuera del área para evitar que Álvaro marcara el segundo tanto para los gaditanos. La acción fue cometida justo delante del colegiado, por lo que no tuvo más opción que expulsarle con tarjeta roja directa. Salvo sorpresa, el portero de Rosario será sancionado con un partido por el Comité de Competición.

 

Zapater, autocrítico

 

Tras consumarse la derrota, el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, hizo autocrítica delante del micrófono de Isaac Fouto en Gol. En especial se refirió a la expulsión tempranera de Verdasca. Reconoció que “yo no puedo mentir, es algo que es culpa nuestra. Por respeto no puedo decir lo que le dijo, lo veréis en el acta. Es roja. Yo estoy delante y es muy claro, es roja”.

 

Así de contundente se mostró el capitán del equipo aragonés. Un Real Zaragoza que tras casi completarse la primera vuelta se encuentra más cerca de las posiciones de descenso a Segunda B que las del play off de ascenso. Una situación que el conjunto blanquillo podrá intentar revertir a partir de la próxima jornada. Aunque seguro que sin Cristian Álvarez y Diogo Verdasca.

 

ACTA ARBITRAL DEL REAL ZARAGOZA - CÁDIZ

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.