![[Img #58318]](upload/img/periodico/img_58318.jpg)
Según publica el diario Clarín de Buenos Aires, el Comité Legal de la FIFA condenó al futbolista argentino Matías Suárez y a Belgrano de Córdoba a abonar 500 mil euros como indemnización por el incumplimiento del contrato del futbolista.
El delantero se había ido de Anderlecht de Bélgica en junio de 2016 cuando todavía le faltaba cumplir un año de su contrato, argumentando que no se sentía seguro en la ciudad de Bruselas y por ese motivo volvió a la Argentina, firmando un contrato con el club Belgrano por tres temporadas.
Por ese entonces, Suárez expresó sus miedos y los de su familia en Bélgica, tras los atentados terroristas ocurridos en Zaventem y Maelbeek (Bruselas). Sin embargo, estas razones no fueron aceptadas como válidas por la FIFA, considerando que Suárez y su familia vivían en un barrio privado muy seguro de Bruselas y que "Argentina podía ser considerada aun más peligrosa que Bélgica".
El club Belgrano de Córdoba y el jugador apelarán la resolución, a igual que el Anderlecht de Bélgica dado que en su momento reclamó el pago de la totalidad del pase valuado en 6 millones de euros.
Suárez pudo jugar en Belgrano porque presentó un recurso de amparo y la FIFA lo autorizó, pero cursó todos los antecedentes a su Comité Legal, que acaba de considerar que los argumentos que presentó Suárez para su salida de Bélgica no fueron "convincentes".
Las apelaciones serán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana por las tres partes involucradas, Belgrano, Suárez y el Anderlecht de Bélgica.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111