
Según Nicestream, el objetivo de esta red era "posicionar contenidos contrarios a Rosell (expresidente del Barça) en un primer momento y a JMB (Bartomeu) tras la dimisión de Rosell".
La actual vicepresidenta institucional del Barcelona, María Elena Fort, fue considerada como una de las organizadoras de las cuentas más contrarias a Josep Maria Bartomeu por Nicestream, la empresa contratada por la anterior junta directiva en el caso de las redes sociales denominado 'Barçagate'.
En un informe que Nicestream realizó para el Barcelona en diciembre de 2018 y al que ha tenido acceso EFE, la empresa concluye que “la red laportista detractora cuenta desde el inicio de sus actividades en Twitter, a finales de 2010, con el apoyo continuo de Elena Fort”.
“Los perfiles detractores más activos han mostrado estar estrechamente vinculados con ella (Fort) a través de sus 'timelines' (publicaciones), por lo que podría confirmarse una de las hipótesis de este informe: Fort es una de las organizadoras de esta red detractora", subraya.
Y añade: "El eje Laporta-Roures (fundador del Grupo Mediapro) podría estar detrás de la organización de esta red detractora a nivel económico". Aunque puntualiza que "no se han hallado pruebas fehacientes en fuentes abiertas que confirmen esta hipótesis".
Según Nicestream, el objetivo de esta red era "posicionar contenidos contrarios a Rosell (expresidente del Barça) en un primer momento y a JMB (Bartomeu) tras la dimisión de Rosell".
Además, cree que "el hecho de que lleven ocho años difundiendo información contraria a Sandro Rosell y contra la actual directiva (cuando se hace el informe en 2018) lleva a pensar que no son meros seguidores del Barça con perfil laportista, sino que probablemente se trate de una organización de pequeñas dimensiones, que trabaja por encargo".
Nicestream consideró que había un 'núcleo duro' de Laporta en las redes sociales que estaría formado por cuatro exdirectivos de la primera etapa del mandatario al frente del Barça, la misma Fort, Josep-Ignasi Macià (actual directivo responsable del área social), Xavier Sala i Martín y Alfons Godall.
Por otro lado, la empresa contratada por el Barcelona durante el mandato de Bartomeu explica que también detectó una comunidad detractora internacional que comenzó su actividad en agosto de 2017.
"Todo parece indicar que la comunidad internacional pudo ser activada por Agustí Benedito (precandidato a las últimas elecciones del club) para promover la moción de censura de 2017", pero Nicestream no descarta que "detrás de la comunidad internacional detractora estuviese Laporta".
En todo caso, la empresa indica que "se trata mayoritariamente de cuentas localizadas fuera de España, cuya lengua de comunicación es el inglés (70%) y en segundo lugar el francés". Además, el informe dice que "la mayoría tiene un escaso número de seguidores y parecen ser perfiles falsos".
En este informe también aparece una lista de usuarios que "probablemente forman parte de la red de cuentas" para atacar a Bartomeu, según Nicestream.
Destacan Jordi Finestres, actual miembro del gabinete de presidencia de Laporta; Jordi Farré, excandidato a la presidencia del Barça; y Jacint Borràs, exdirectivo del Barça con Agustí Montal y Joan Laporta, y que falleció en septiembre de 2017.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28