
Los políticos de Unidas Podemos olvidan el principio de presunción de inocencia y dan por probado el insulto del jugador cadista. "No podemos aceptar insultos ni agresiones racistas".
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha publicado un vídeo en el que advierte que en los últimos días se han producido episodios “muy fuertes” de “ataques” racistas e ideológicos que reflejan que en las elecciones del 4 de mayo “está en juego la libertad”.
En el vídeo publicado este martes, el candidato subraya que los madrileños deben “dar una vuelta” y reflexionar sobre algunos incidentes, como el ataque que sufrió el pasado domingo el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby, quien defiende que el contrincante del Cádiz Juan Cala le llamó “negro de mierda”.
Iglesias reprueba que, tras este supuesto insulto racista, el jugador ofendido terminase "solo y fuera del campo", mientras quien presuntamente le agravió sí concluyó el partido.
Echenique
Un paso más ha ido el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que omite la presunción de inocencia y, además, recuerda el incidente de hace años con Zozulya en el campo del Rayo Vallecano. "Cala llama negro de mierda a Diakhaby. El partido sigue. La hinchada llama nazi a Zolulya. El partido se suspende".
La ministra Irene Montero en Twitter:
"No hay excusas ni término medio: una sociedad democrática debe reprobar los insultos o agresiones racistas. No al racismo en todos los espacios, en el deporte, en la calle o en cualquier situación. Toda mi solidaridad con Diakhaby".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28