Domingo, 11 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 11 de Enero de 2026 a las 03:41:36 horas

La Guardia Civil registra al Lleida Esportiu tras la denuncia de los jugadores

Redacción de Iusport Martes, 05 de Octubre de 2021

El cuerpo policial investiga el presunto pago en B de parte de nóminas tras la denuncia de al menos seis futbolistas en el Juzgado Número 1 de Lleida. Lo avanzó SER Catalunya.

La Guardia Civil, asistida de inspectores de trabajo, se personó este martes a las 10:30 en el Camp d’Esports de Lleida ara registrar las oficinas del Lleida Esportiu, según informaron Jordi Martí en el 'Què t'hi jugues' de SER Catalunya e Iván Molero en AS.

 

El registro ha sido ordenado en el marco de una investigación del Juzgado Número 1 de Lleida, sobre una  presunta falsedad documental.

 

La investigación se originó tras la denuncia que habrían realizado en junio al menos seis futbolistas del Lleida a los que el club presuntamente había falsificado sus firmas.

 

Lo que trata de probar la Guardia Civil, o al menos hallar algún indicio, es que una parte de las nóminas no se declararon y se pagaron en B.

 

Como señala Iván Molero, mientras se determina o no la existencia de una caja B, este registro no hace sino ahondar en el ambiente enrarecido que se vive alrededor del Lleida Esportiu desde hace meses, por el descenso a Segunda RFEF, el despido de Manuel Jesús Casas ‘Molo’ como entrenador y la propiedad que comparten los hermanos Albert y Jordi Esteve, quienes en julio se intercambiaron la presidencia.

 

El arranque liguero, con tres puntos en cinco jornadas y la antepenúltima plaza en el Grupo 3, no había hecho sino complicar una situación que ahora puede volverse insostenible.

 

Comunicado del Lleida

 

Por su parte, el Lleida Esportiu han hecho público a través de las redes sociales un comunicado en el que explican que esta mañana se han personado en las instalaciones inspectores de trabajo, escoltados por agentes de la Guardia Civil, y han hablado con todos los trabajadores del club que se encontraban en aquel momento en el campo.

Explican que, “en ningún caso ,se ha realizado un registro”, aunque sí que reconocen que los inspectores de trabajo han pedido una serie de documentación que el club deberá de presentar en un plazo de 15 días.

A causa de la inspección, han suspendido actos que tenían previstos esta misma mañana como una rueda de prensa previa al próximo partido, con el fin de “facilitar las entrevistas de los inspectores con los trabajadores”. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.