
Muchos deportistas suelen padecer dolores en articulaciones debido al gran impacto al que someten a su cuerpo durante horas. Para evitarlos es muy importante seguir una rutina, en la que hay que cuidar desde el calzado hasta la higiene, o postura corporal.
Cómo evitar o reducir dolores articulares
Para conseguir evitar o reducir dolores articulares es importante tener en cuenta estos consejos.
- Contar con el calzado de deporte adecuado ayudará a que el impacto en la articulación sea mucho menor. De esta manera el zapato absorberá el impacto que se produce al apoyar el pie contra el suelo.
- Dieta equilibrada y suplementos de colágeno. Contar con un complemento que ayude a la prevención y proteja las articulaciones, también será un paso muy importante. Bonflex® Colágeno es uno de los productos punteros. Y es que, el desgaste de las articulaciones puede provocar problemas graves como inflamación o molestias a largo plazo pero, con el correcto suplemento, podemos hacer mucho por nuestras articulaciones, especialmente si éstas están sometidas a deportes de gran impacto.
- Postura corporal. Mantener una postura corporal correcta ayudará a evitar dolores por ejemplo en las rodillas, cuanto más encorvado esté la persona más peso cargarán. De esta manera, las rodillas sufren mucho menos.
Si los dolores en articulaciones aparecen se pueden realizar algunos de los siguientes pasos para evitar reducir el dolor, por ejemplo:
- Estirar bien y durante un tiempo prudente ayudará a que los dolores de las articulaciones se calmen. Además protegen las articulaciones y fortalecen los músculos.
- Baños. Los baños ayudarán a mejorar el estado de ánimo, a calmar el dolor y conseguirán una sensación de relajación general. Reduce la sensación de dolor y fomenta el buen humor en la persona. Aprovechar estos baños como un momento íntimo y privado.
- Los masajes tendrán un papel muy importante cuando el dolor aparece. Será una buena forma de tratar la zona afectada, consiguiendo que esta mejore a corto plazo. Gracias a los masajes se reduce la inflamación sobre la articulación. Seguro que es una opción muy buena a la que dedicar tiempo cada ciertos meses.
Contar con buenos hábitos ayudará a todo el proceso de prevenir y tratar en el caso de que aparezcan dolores articulares. Para ello también será bueno dejar de lado hábitos como fumar o beber alcohol a diario. Abandonar estos hábitos ayudará a mejorar la situación general del organismo. Contar con una dieta adecuada ayudará también al mantenimiento de las articulaciones, más si la acompañamos de suplementos alimenticios con propiedades de colágeno, especialmente enfocados a cuidar nuestras articulaciones.
El dolor de articulaciones puede tener solución a corto plazo y no ser un problema nunca más. Lo importante es marcar límites, seguir unos objetivos e intentar llevar una vida saludable en todo momento.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28