Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 04 de Febrero de 2026 a las 19:14:15 horas

Òscar Grau y Gómez Ponti, dos ejecutivos que sobrevivieron a Bartomeu

Redacción IUSPORT Redacción IUSPORT Lunes, 01 de Marzo de 2021
F: FC BarcelonaF: FC Barcelona

Tanto el director ejecutivo como el responsable de los servicios jurídicos sobrevivieron a la marcha de Bartomeu y siguen prestando sus servicios al club

Entre los detenidos este lunes en el FC Barcelona hay dos ejecutivos contratados por Bartomeu que aún prestan servicios al club, Òscar Grau ejerce de director ejecutivo, y Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos.

 

Òscar Grau, CEO

 

Como recuerda el diario Sport, Òscar Grau ejerce de director ejecutivo del Barça desde el mes de setiembre del 2016. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA, exjugador de balonmano del club culé entre 1984 y 1995 (periodo por el que tiene retirada su camiseta con el dorsal ‘2’ en el Palau Blaugrana) y director de las FCB Escoles entre 2015 y 2016, Grau tuvo un papel destacado en las incorporaciones de futbolistas como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Frenkie De Jong. Desde que llegó al Camp Nou tiene el objetivo de gestionar el FC Barcelona como una empresa "sin olvidar el ámbito social ni girar la espalda a la condición de club deportivo".

 

Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos

 

Pese a que llevaba mucho tiempo trabajando en el club, la figura de Gómez Ponti, como advierte el diario Sport, pasó bastante desapercibida hasta que estalló el ‘Barçagate’. Licenciado en derecho, especializado en el ámbito administrativo y deportivo y profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat de Barcelona, fue el encargado de explicar la versión de la entidad en relación a las informaciones publicadas por la Cadena SER. Sus palabras en rueda de prensa y en las entrevistas que concedió posteriormente generaron polémica tanto por lo que dijo como por el tono enfadado que usó. Como Grau, aún trabaja en el club.

 

Masferrer, exasesor del presidente, fue despedido por Tusquets

 

Jaume Masferrer era la mano derecha de Bartomeu, el director del Área de Presidencia. Como recuerda el diario Sport, fue el principal señalado del ‘Barçagate’ desde que estalló el caso: se le acusó de ser el encargado de contratar los servicios de I3 Ventures. 

 

Inicialmente fue suspendido en funciones, pero después la directiva azulgrana decidió reubicarlo y encomendarle otras funciones. 

 

Carles Tusquets, en una de las primeras decisiones que tomó como presidente de la junta gestora de la entidad culé, decidió despedirlo porque su figura, vinculada estrechamente a Bartomeu, no tenía razón de ser después de su dimisión.

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.