
Los azules califican de "inaceptable" que se les acuse "veladamente de amparar la violencia", y reiteran después de toda la polémica surgida que, por su parte, sí aceptarán el dispositivo de seguridad y estarán presentes en El Molinón en la segunda vuelta.
La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) dio su versión de lo sucedido en la reunión que tuvieron el pasado martes en Delegación de Gobierno con los representantes del Sporting, quienes "se opusieron a un dispositivo de menos horas", a pesar de que Delegación aceptó la propuesta de los azules de reducirlo.
Una versión pública de los hechos que no se produjo hasta finalizar la semana de derbi "por petición expresa de Delegación y con el único objetivo de rebajar tensiones entre las aficiones antes del encuentro", algo que, resalta la asociación, "no ha sido respetado por parte de los representantes del Sporting".
En el comunicado, la APARO aclara que la reunión tenía como fin "mejorar el dispositivo del derbi respecto al de años anteriores", y que la postura inicial de los representantes del Sporting fue desde un principio la de "negarse a viajar en autobuses y rechazar el dispositivo".
"Su postura era suprimirlo o que fuese aplicado solo a un grupo de aficionados, concretamente 300. Todo ello sin explicar por qué una parte de su afición es merecedora de ir custodiada, y otra no", incide la propia APARO, que pone en valor que este tipo de dispositivos no es algo exclusivo del derbi asturiano "sino de todos los partidos de estas características".
El presidente del Sporting Javier Fernández, había defendido tras la reunión que las posturas manifestadas por la parte oviedista "eran distintas a las que el club rojiblanco ve como lógicas" y se escudó en que "no existe ningún sitio donde la afición en general tenga que ir encapsulada y con previsión de horas", además de recalcar que "la portavocía de una parte no la lleva quien debería".
"Entendemos que con un viaje de solo 28 kilómetros y un partido de dos horas, no es de recibo un desplazamiento de 8 o 9 horas. Delegación lo entendió y se comprometió a rebajarlos, pero el Sporting se opuso aludiendo que era imposible organizar un desplazamiento en autobús de Oviedo a Gijón en una semana ", matizan los representantes carbayones.
Los azules califican de "inaceptable" que se les acuse "veladamente de amparar la violencia", y reiteran después de toda la polémica surgida que, por su parte, sí aceptarán el dispositivo de seguridad y estarán presentes en El Molinón en la segunda vuelta.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28