
Asegura que el injustificado adelanto de las elecciones, que históricamente se producen en verano, y las fechas en las que éste se ha producido, en Semana Santa, han impedido presentar su candidatura y lanzar una campaña que llegase realmente a los socios y le permitiese explicar su proyecto para el Real Madrid
El empresario Enrique Riquelme, que había anunciado su interés en postularse a la presidencia del Real Madrid, ha afirmado que no renuncia a presidir el Real Madrid, sino que aplaza su candidatura y confirma oficialmente su intención de presentarse a las próximas elecciones.
Hasta entonces seguirá trabajando en la mejor candidatura posible para un Real Madrid 3.0, mientras se pone a disposición del Club para lograr los mayores éxitos
Enrique Riquelme ha confirmado esta mañana que su candidatura no se presentará en esta convocatoria de elecciones del Real Madrid Club de Fútbol debido a que los reducidos plazos establecidos por la actual Directiva y la Junta Electoral hacen imposible presentar la candidatura completa en la que venía trabajando y asegurar una campaña en la que realmente puedan explicar a todos los socios su proyecto para el Real Madrid. Recuerda, así, que su candidatura, equipo y proyecto estaban trabajando para una convocatoria ordinaria de elecciones en verano, pero no para el anticipo injustificado que ha decidido la actual Directiva.
En este sentido, Riquelme ha señalado que no solo el adelanto de las elecciones, sin ninguna justificación institucional, jurídica, económica, deportiva o incluso coyuntural, sino también las fechas en las que se ha anunciado este adelanto y la premura en abrir el proceso electoral, en mitad de días festivos, impiden a su candidatura formalizar su presentación, y suponen además un agravio para los socios, por el escaso tiempo del que se dispone para una exposición del proyecto para el Club que llegue realmente a todos ellos.
La realidad es que la inexplicable convocatoria anticipada de elecciones en Jueves Santo y la apertura del proceso en Viernes Santo ha reducido de facto el plazo de diez días para presentación de candidaturas, del 3 al 12 de abril, a apenas seis días hábiles para completar los requisitos para su formalización. Además, los candidatos solo contarían con 15 días para explicar los proyectos y programas a los socios, que habrían de decidir su voto con una premura inesperada, el mismo mes de abril, cuando las elecciones venían fijándose en junio-julio.
Señala, por ello, la decepción que supone que estos exiguos plazos marcados por la actual Directiva del Club y la Junta Electoral le impidan la presentación oficial de su candidatura y, con ello, del equipo, las propuestas y el proyecto en el que venían trabajando con dedicación y seriedad, con el horizonte de unas elecciones ordinarias en verano, para ofrecer a los socios del Real Madrid la mejor representación posible y el mejor proyecto de futuro imaginable.
Un proyecto fundamentado, según Riquelme, en tres pilares para el Real Madrid 3.0:
· La centralidad del Socio, parte y protagonista del Club:
o Proyecto de club más social y con más servicios para el socio, con restaurantes, edificio multiusos y pistas deportivas. Un espacio donde socio se sienta parte y dueño del club.
o Cambio del voto por correo a un sistema más transparente.
o Integración del socio en decisiones del Club con votaciones telemáticas.
· La profesionalización del equipo directivo y la excelencia de la dirección deportiva:
o Equipo directivo profesional y que lidere el plan 3.0 de una forma integral, comprometida y transparente.
o Separación de poderes en la dirección general, creando una Dirección General Deportiva y otra Financiera.
o Equipo deportivo formado por profesionales técnicos y leyendas del que puedan volver a transmitir los valores del Real Madrid.
o Volver a ser líderes indiscutibles también en categorías inferiores.
· La maximización de la globalización económica y deportiva del Real Madrid
o Crear el club deportivo líder en el mundo, integrando deportes económicamente atractivos para el Real Madrid.
o Globalizar al Real Madrid empezando por Norteamérica, creación del Real Madrid América donde las promesas del Castilla y los veteranos del primer equipo de fútbol puedan competir junto con el talento americano en la MLS (Major League Soccer) o fomentando “Súper Liga Norteamericana”.
Esto deportivamente conlleva una mejor proyección y adaptación de las promesas al primer equipo, la prolongación de la vida en activo dentro del Club de los más veteranos del primer equipo y la mejor capacidad de análisis del talento Americano.
Además, económicamente posiciona al Club como referencia en Norteamérica creando nuevos seguidores en un mercado con todo el recorrido, lo cual supondría ingresos por derechos TV América, nuevos patrocinios geográficos y más seguidores.
· Optimizar y valorizar el contenido multimedia, reestructurando Madrid pensando en la obtención de ingresos por creación de contenido y no que sea un coste para el Club.
En todo caso, Enrique Riquelme ha querido reiterar que no renuncia a su candidatura a presidir el Real Madrid, convencido de lo que su pasión, su convicción y su capacidad pueden aportar al Club, sino que la aplaza en el tiempo. Por ello, confirma oficialmente su intención de presentarse a las próximas elecciones a la Junta Directiva del Real Madrid.
Hasta entonces, agradeciendo el interés mostrado en su proyecto de candidatura, seguirá trabajando en la mejor candidatura posible mientras se pone a disposición del Club para lograr los mayores éxitos para un equipo que seguirá defendiendo con la mayor y mejor de las voluntades.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28