F: @cdnumanciaEl Deportivo perdió la categoría por los resultados de otros partidos sin haber jugado aquel día, y el Numancia también certificó su descenso a Segunda B. Después, batallaron juntos en los despachos para recuperar su plaza en LaLiga SmartBank, pero no lo consiguieron.
Sin opciones de regresar esta temporada al fútbol profesional, Deportivo y Numancia ponen el foco en el objetivo secundario que se ha convertido en principal e indispensable para ambos: jugar el próximo curso en la nueva categoría de bronce, la Primera Federación.
Este domingo (19:00 horas), los dos se reencontrarán en el Estadio Abanca-Riazor después de haber descendido juntos en la última jornada de la temporada pasada, una fecha polémica por el aplazamiento del partido que iba a enfrentar a los coruñeses con el Fuenlabrada, que tuvo un brote de coronavirus.
El Deportivo perdió la categoría por los resultados de otros partidos sin haber jugado aquel día, y el Numancia también certificó su descenso a Segunda B. Después, batallaron juntos en los despachos para recuperar su plaza en LaLiga SmartBank, pero no lo consiguieron.
En el verde, este tampoco será el año. En la primera fase no pasaron el corte en sus respectivos subgrupos (tenían que quedar entre los tres primeros), y coinciden en la segunda etapa del campeonato, en el que aspiran a las dos plazas que dan acceso a la Primera Federación.
Los deportivistas partían con cuatro puntos de ventaja, pero su derrota el pasado fin de semana ante el Langreo después de cuatro victorias han reducido la renta a un solo punto con respecto a los sorianos, que han firmado un pleno de triunfos.
Por eso el partido de Riazor se presenta fundamental para los intereses de ambos contendientes en una lucha a la que también se suman el Racing de Ferrol y el Langreo.
El entrenador de Deportivo, Rubén de la Barrera, citó a todos los jugadores disponibles para un encuentro que se perderán por lesión Borja Galán y Derik Osede, quien será baja el resto de la temporada por una rotura del tendón de Aquiles.
En el once, es probable que haya algún cambio respecto al que perdió en Langreo, con opciones de titularidad para jugadores como el brasileño Raí Nascimento o José Alonso Lara e incluso el costarricense Celso Borges.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28