F: Levante FSLa RFEF ha publicado los criterios de clasificación en una circular, en la que se prima la clasificación de la liga regular a la posición en los play off. Al ser una decisión no reglamentada no cabe recurso
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este viernes el nombre de los cuatro clubes que este próximo mes de febrero de 2022 disputarán la Supercopa de fútbol sala: FC Barcelona, Inter Movistar, ElPozo Murcia y Palma Futsal, que la disputará por primera vez en su historia.
Los criterios para lograr la clasificación para dicho torneo no están fijados en el Reglamento de la RFEF, sino que es la propia Federación que los publica cada temporada por medio de una circular. Así lo advierten en las Bases de Competición: "La Supercopa de España de Fútbol Sala se jugará en formato de final a cuatro. Toda la información sobre los equipos participantes, condiciones organizativas, fechas y eliminatorias de la Supercopa de la temporada 2021/2022 se facilitará a través de una circular".
Precisamente esta circular se ha publicado este viernes y en ella se ha estipulado el criterio escogido para esta edición. La norma contempla que se clasificarán para la Supercopa 2021/22 el campeón de Liga de la temporada pasada, esto es, el Barça. En segundo lugar, el campeón de la Copa del Rey, el Inter Movistar. En principio, el tercer equipo tenía que salir del Campeón de la Copa de España, pero fue el equipo madrileño, que ya se había clasificado como campeón de la Copa del Rey. Como segunda opción la circular otorga la vacante al subcampeón de la Copa de España, pero fue el Barça, que también estaba clasificado como campeón de Liga.
Por ello, en la circular se decide completar el cartel con los dos primeros clasificados de la fase regular: ElPozo Murcia, campeón de la liga regular con 68 puntos, y el Palma Futsal, que quedó segundo también con 68 y que disputará por primera vez en su historia la Supercopa de España. El hecho de que la RFEF haya premiado al segundo clasificado de la fase regular en lugar del subcampeón de la Liga, esto es, al perdedor de la final de los play off, ha llevado al Levante FS, a quien correspondería dicha plaza de aplicarse este otro criterio, a presentar una protesta formal.
"Nuestro club entiende con mejor derecho a participar en la competición al subcampeón de la Primera RFEF Futsal Masculina, esto es el Levante UD FS, en tanto que la Liga Regular es sólo una fase de la competición, sin más trascendencia clasificatoria final", defiende el club valenciano.
Como reconoce el Levante FS, al tratarse la decisión final de criterios de la RFEF que no vulneran ninguna reglamentación, el club no puede presentar ningún recurso puesto que en ninguna normativa deportiva se estipulan unos criterios concretos para la clasificación: "No queda al Levante UD FS más que la queja formal", reconoce.
"Queja de la que damos traslado a través del presente comunicado a todos nuestros aficionados, sin perjuicio de haber comunicado ya nuestra discrepancia con el criterio adoptado a la misma RFEF, en tanto que se está privando al Levante UD de participar en una competición oficial que, como subcampeones de la Primera RFEF Futsal Masculina, merecíamos disputar sin ningún género de dudas.", concluye la entidad presidida por Quico Catalán, que, pese a firmar una extraordinaria temporada el curso pasado quedando subcampeones de Liga, no podrán disputar la Supercopa.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28