
A pesar de los avances que ha tenido el belga durante los últimos días, Hazard se queda fuera de la lista ante el Barcelona.
El mediapunta belga del Real Madrid, Eden Hazard, no entró finalmente en la lista de convocados facilitada por el técnico Zinédine Zidane para el Clásico de este sábado ante el FC Barcelona, junto a los defensas Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane.
El de La Louviere entrenó con el grupo durante toda la semana tras recuperarse de su último percance muscular, pero el francés no le incluyó entre los elegidos. En la rueda de prensa previa al partido, indicó que el internacional estaba "mejor" y que su vuelta a los campos "mejor" y que su vuelta dependúa "únicamente" de sus sensaciones.
Diez lesiones y un positivo en coronavirus provocan un total de 344 días ausente. Cuatro goles y siete asistencias en 36 partidos. En estos datos se resumen las casi dos temporadas de Eden Hazard con el Real Madrid, un futbolista llamado a ser diferencial, pero que ha pasado a ser secundario.
El belga aterrizó en la capital de España el 13 de junio de 2019 con la vitola de ser la estrella esperada por la afición. 50.000 madridistas se dieron cita en las gradas del estadio Santiago Bernabéu para recibirle. Tras temporadas de sequía, volvía a recalar una gran figura en Chamartín.
"Hace tiempo que quería pronunciar estas palabras, damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo: Eden Hazard", así le recibió Florentino Pérez en su presentación, muestra del deseo que había en hacerse con su fichaje; un "sueño" que se está convirtiendo en una pesadilla con ligeros despertares, pero en la que vuelve a caer.
Enésimas reapariciones, con mayor y menor ilusión en los aficionados, decreciente con el paso del tiempo, con otros futbolistas como el brasileño Vinicius Junior y Marco Asensio que piden paso en su lugar. A Eden le ponen las cosas todavía más difíciles para recuperar su estatus de estrella.
Un clásico que el belga aún no ha podido disputar desde su llegada al Real Madrid. Primero por la entrada de su compatriota Thomas Meunier en la zona en la que en 2017 se fracturó el tobillo derecho, lesión que fue el inicio de su calvario. Se puso como objetivo llegar a tope al clásico de la segunda vuelta. Reapareció dos partidos antes, pero volvió a caer frente al Levante, perdiéndose, de nuevo, el partido contra el Barça, el de la victoria 2-0 con goles de Vinicius y Mariano que fue, a la postre, el último encuentro en el Santiago Bernabéu hasta la fecha.
Temporada nueva e ilusiones renovadas, pero la historia se repetía. Tres lesiones y un positivo en coronavirus para cerrar el 2020. Total: 17 partidos ausente. De la segunda molestia muscular también se propuso recuperarse para el clásico, pero no se quiso arriesgar y reapareció tres días más tarde.
Lamentablemente para él, y para los amantes del buen fútbol, Hazard seguirá sin poder disputar este sábado sus primeros minutos en un partido de los grandes a nivel mundial, ese que cada jugador que ficha por Real Madrid o Barcelona sueña con jugar.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28