
En el Camp d’Esports de Lleida se desplegaron varias pancartas a favor de la causa independentista instantes antes de que comenzara el partido de Copa del Rey entre el Lleida y la Real Sociedad. En concreto, tres.
Dos de ellas, con la cara de los líderes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional de Cataluña, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez respectivamente, encarcelados desde el pasado 16 de octubre por la juez Carmen Lamela, por un delito de sedición. Junto a la cara de los dos líderes, debajo se puede leer en inglés la palabra ‘Freedom’, que significa libertad. Esas dos pancartas permanecieron durante el encuentro.
La tercera pancarta se desplegó en la parte inferior del mismo fondo donde se ubicaron las otras dos. En ella se podía leer ‘Catalonia Europe’s next state’, que significa ‘Cataluña nuevo estado de Europa’.
Se podría debatir si el conjunto ilerdense no cumple con la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, puesto que en su artículo segundo se considera como acto intolerante al deporte exhibir pancartas contrarias “a los valores de la Constitución”.
De esta forma, el Lleida, al que ya se le denegó jugar con la camiseta de la señera un partido de Liga el pasado 24 de septiembre, ha vuelto a guiñar un ojo a la política, posicionándose del lado de la causa secesionista. Además, en reiteradas ocasiones, el conjunto catalán ya se ha posicionado en favor del “derecho a decidir de los ciudadanos”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165