![[Img #55142]](upload/img/periodico/img_55142.jpg)
Según publica el sitio Infobae.com, el grupo terrorista Estado Islámico hizo circular un afiche que tiene al astro argentino Lionel Messi como eje del mensaje. Se observa una imagen de Messi con un traje de prisionero que lleva su nombre impreso y sangra del ojo izquierdo.
La amenaza contra Messi fue divulgada por el sitio de monitoreo extremista SITE, y según Infobae.com, se enmarca en una campaña de terror contra el Mundial de Fútbol Rusia 2018, país que se presenta como uno de los principales enemigos de los yihadistas.
Horas antes, con otro afiche, ISIS aludió a una masacre. "Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen [soldados en la guerra santa] los quemará, tan solo esperen", se declara en un póster divulgado en redes sociales.
Debajo de esta amenaza puede verse a un típico soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Luzhniki, que será la sede principal del Mundial y de la ansiada final fijada para el 15 de julio de 2018.
Rusia estima que cerca de un millón de turistas arribarán a las 11 ciudades que participarán del Mundial de Fútbol de 2018, que se iniciará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio, desarrollándose en 12 estadios del oeste del país.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28