Larrea se mantiene firme tras el despido de María José Claramunt
![[Img #54896]](upload/img/periodico/img_54896.jpg)
El presidente interino de la RFEF, Juan Luis Larrea, no piensa cambiar ni una coma en sus planes, tras las reacciones producidas por el despido de María José Claramunt.
Según informa El Partidazo de la Cope, Larrea no sólo se reafirma en el despido, sino que está totalmente seguro de que la afectada no lo impugnará, dada la gravedad de los cargos que se le imputan. Esta prevista una junta directiva para el próximo miércoles en la que previsiblemente se informará de este asunto.
En cuanto a los jugadores, Larrea sólo contempla una concesión: consensuar con los internacionales el nombre del nuevo director de la Selección, tarea para la que se ha marcado unos meses. En marzo esta previsto que se cierre este asunto.
Pero de convocar elecciones, ni caso, salvo que Villar dimita, algo que sólo el "Presi" sabe si va a ocurrir y cuándo.
Como ya hemos informado en IUSPORT, si Villar no dimite antes del 22 de noviembre, se promoverá una moción de censura. Moción que, por otro lado, ni siquiera es pacífica en cuanto al quórum requerido en la Asamblea General.
Mientras el reglamento electoral de la RFEF exige la mayoría absoluta, los estatutos de la misma organización contemplan una mayoría reforzada de dos tercios.
Y, paralelamente, ya está en el TAD el atípico recurso extraordinario de revisión interpuesto por el CSD sobre las elecciones a la RFEF en base al auto del Juez Pedraz en la operación Soule.
El despido y las reacciones
El despido de Claramunt era una cuestión que llevaba varios meses sobre la mesa y que cogió fuerza tras la 'Operación Soule'. De hecho, fue una de las personas imputadas por el juez Santiago Pedraz en el procedimiento que se inició en el mes de julio y fue llamada a declarar.
Según las investigaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Claramunt recibió unos ingresos por parte de la Federación entre 2009 y 2015 de 370.00 euros de media anual. La cantidad en esos seis años supone un total de 2,2 millones de euros. Igualmente, ingresó cerca de 230.000 de la sociedad Vos Sportsmarketing & Entertainment, entre el 2010 y el 2012.
[VÍDEO: DECLARACIÓN COMPLETA DE CLARAMUNT ANTE EL JUEZ PEDRAZ]
A pesar de ello, semanas atrás, los pesos pesados del grupo que dirige Julen Lopetegui habían pedido al máximo mandatario federativo que no destituyese a Claramunt. De hecho, el capitán de la Selección, Sergio Ramos, apoyó a la directora de la selección en zona mixta tras el partido contra Liechtenstein disputado el pasado mes de septiembre. El camero afirmó que "María José Claramunt es una persona que da confianza a los jugadores y nos gustaría que siguiese con nosotros. Esperemos que se tomen decisiones para que vuelva la tranquilidad".
Una vez enterados del cese, los pesos pesados del vestuario mostraron su descontento a Juan Luis Larrea y pidieron "elecciones, una Junta Nueva. Queremos ir a Rusia con estabilidad y equilibrio, no con esta gente".
Claramunt en El Partidazo de la Cope
La exdirectora de la Selección Española rompió su silencio en El Partidazo de COPE en la noche del jueves: "Estoy jodida. Me lo comunicaron en Las Rozas. Me han dado una carta en la que me comunicaban que tenía que abandonar la Federación. Dicen que es una "medida disciplinaria". El domingo me iba ir a Rusia a preparar el Mundial. Estuve cinco minutos antes con Larrea en una reunión y sólo me dijo "hablamos más tarde". Sólo puedo asimilar lo que ha pasado. He recibido muchísimo apoyo. Le deseo lo mejor a la RFEF y a la Selección. Miembros de la Junta Directiva no eran conscientes de mi despido, porque me han escrito cuando se han enterado"
[AUDIO: ACCEDER A LA ENTREVISTA DE LA COPE]
Por otro lado, Joaquín Maroto, periodista de AS, también pasó en la noche del jueves por @partidazocope y manifestó lo siguiente respecto al despido de Claramunt:
"En el despido hay razones deportivas, económicas y de funcionamiento de la Federación. Las principales están en el sumario de la operación Soule". "La pérdida de patrocinadores también ha influido. El sueldo era un factor también considerable, que era la mejor pagada después del Secretario General. Y determinados contratos en los que intervino señalados en la operación Soule. Ella ejecutaba las ordenes de Villar y del hijo de este".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28