
La decisión de flexibilizar las medidas que están en vigor desde el pasado 22 de julio se produce después de que Euskadi haya logrado reducir la incidencia acumulada por debajo de los 400 casos en 14 días por 100.000 habitantes, dejando la zona roja de transmisión de virus.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este lunes el comité asesor del Plan de Protección Civil del País Vasco que ha acordado aumentar del 20 al 30 % el aforo en los estadios de fútbol y recintos de más de 5.000 espectadores. En este ámbito el Consejo Interterritorial fijó un máximo del 40 % a principios de agosto.
La decisión de flexibilizar las medidas que están en vigor desde el pasado 22 de julio se produce después de que Euskadi haya logrado reducir la incidencia acumulada por debajo de los 400 casos en 14 días por 100.000 habitantes, dejando la zona roja de transmisión de virus. Las nuevas medidas se aplicarán a partir del miércoles, 1 de septiembre.
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha explicado en rueda de prensa estas modificaciones, ha insistido en que estas semanas van a ser decisivas para doblegar la quinta ola y evitar una sexta, y ha recordado que aunque hay indicadores que evidencian que se está en "fase descendente", el reflejo de esa mejora es "más moderada" en los hospitales.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28