F: CN SabadellEl Comité de Competición ha iniciado una investigación a raíz de una denuncia del waterpolista del Terrassa Víctor Gutiérrez por presuntos insultos homófobos
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha abierto una investigación tras el partido CN Terrassa-Astralpool Sabadell, a raíz de una denuncia del waterpolista del Terrassa Víctor Gutiérrez por presuntos insultos homófobos.
Gutiérrez denunció este sábado que el jugador del Club Natació Sabadell Nemanja Ubovic le llamó "maricón" en el derbi vallesano de Primera División y pidió, en una entrevista con EFE, que "los comportamientos homófobos se sancionen de una vez por todas".
Este lunes, el Comité de Competición de la RFEN ha iniciado de oficio, a falta de denuncias previas, un procedimiento disciplinario de conformidad con el artículo 28.1 del Libro IX del Régimen Disciplinario de la RFEN, incoando el correspondiente procedimiento disciplinario por tratarse de una presunta infracción a la competición.
Según informó la RFEN, tanto el CN Terrassa como el Astralpool CN Sabadell, como clubes implicados, disponen de un plazo de cinco días contados a partir del día siguiente al que reciben el escrito del Juez Único del Comité de Competición de Disciplina Deportiva de la RFEN, para ejercer su derecho a formular alegaciones o utilizar los medios de defensa admitidos por el ordenamiento jurídico que resulten procedentes.
También se procederá a solicitar al equipo arbitral y al delegado federativo del partido sendos informes, sobre si presenciaron los hechos denunciados públicamente, que serán incluidos como documentación del presente procedimiento disciplinario.
"Debemos acabar con esta lacra que es la LGTIfobia en el deporte, no se puede permitir más. Voy a poner todo de mi parte para marcar un precedente y que este tipo de comportamientos no se vuelvan a repetir en un recinto deportivo", aseguró el boya del Terrassa a EFE.
Gutiérrez recordó que durante su carrera ha vivido "otros episodios de este tipo, pero nunca" los ha querido llevar "al terreno personal" porque entiende que "a 200 pulsaciones en un partido uno puede decir cosas que a lo mejor no piensa y luego se arrepiente".
Para el jugador del CN Terrassa, la diferencia esta vez fue que Ubovic le volvió a llamar 'maricón' "fuera del agua, cuando ya habían bajado las pulsaciones".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165